Llegar y Pegar. (Vini, vidi...)

Write haof XML files: Iciar Aznar Barberá <iciar.aznar_at_...>
Fecha: Thu, 08 Jun 2000 13:05:49 +0000

>PD: ¿ALGUIEN QUIERE RESPONDER MI PREGUNTA DE LLEGAR AL COMBATE Y
>PEGAR, POR FAVOR?
Hola RQeros y hola David!
(tras el rollo tu respuesta...)

Totalmente de acuerdo con la defensa a ultranza de la regla de incremento de características físicas (FUE,CON,TAM) de RQB. Precisamente el que el topoe lo determine la más alta de las tres refleja que no todo el mundo tiene el mismo potencial a la hora de entrenarse... Los gigantones tienen mejores espectativas (pero con muuuucho trabajo para subir un 10 a 18) porque su físico permite mucho más desarrollo que un TAM 11.

Sin ponerme en plan repelente, es una cuestión de biomecánica, según la longitud de los huesos y por tanto de las "palancas" que forman las articulaciones, se puede conseguir tanto una mayor fuerza de contracción muscular (fibras más largas se contraen con más fuerza...) como mejor aplicación práctica de la fuerza
resultante (por aquello de los brazos de la palanca más largos...

O sea, que fuera rollos, el tio/a más ganso/a tiene más fuerza/o.

Y AHORA VAMOS A POR LO DE LLEGAR Y PEGAR. Aunque sea para llevarte la contraria (o a tus jugadores...) Lo de pegar en el MR que te corresponda es la base absoluta del reglamento de combate RQ, no hace falta decirlo. Supone que se van haciendo movimientos (incluso fintas...) que vamos levantando el espadón papamandoble, que miramos de reojo a nuestro enemigo del alma, le gruñimos un poco... y por fín cuando nos toca (MR 6-7 normalmente...) le atizamos con todas las ganas y la mala leche del mundo...

Lo que no entiendo muy bien es la idea que comentas de que debas retrasar el ataque 3 MR como cuando cambias de actividad (tipo hacer magia-pegar) tras caminar hacia el contrincante. Yo desde luego no lo aplico...

Para mi lo normal es o bien que los dos contendientes se aproximen a distancia de combate y empiecen a correr MR´s o que alguno se tire sobre el rival con un grito de guerra...

Pues la única manera de acelerar esto a la hora de entrar en combate es: el Ataque a la Carrera... o una modalidad que uso yo para los animales (cuadrúpedos con INT fija y algún PJ...) que consiste en Ataque a la Carrera con Salto (un Saltar %) (que hace que tires 1D10+10 localizaciones, o si fallas el saltar% caigas mal y no puedas pegar...)

Vamos que no se si te resuelvo las dudas,o me meto de lleno en otra polémica sobre interpretación de reglas...

Nos vemos.
Paco.

PD: En cuanto la las preguntas de Filip Jensen: Primero bienvenido a la lista de GloranthaHispana! Cuantos más seamos más reiremos.
No se si ya te habrá contestado alguien, pero ahí voy yo. La mayoría de las dudas que planteas las resolverás si te aseguras de haberte registrado correctamente y cuando entras usas el Sign In y metes tu e-mail y tu password. Todos los ficheros y dibujos están en Files y todas las direcciones de las páginas de miembros de la Lista por supuesto están en Links... Y no es dificil reconocerlas porque son las que están en castellano. Modestia aparte (ninguna es mia eh!) son MUY buenas. Miratelas bien! Hasta otra.

Este archivo fue generado por hypermail