RE: [GloranthaHispana] Entrenamiento amañado

Write haof XML files: Icebrand <buliwyf_at_...>
Fecha: Thu, 08 Jun 2000 13:08:35 +0000

>AH! no, eso s� que no. Los entrenamientos son en base a la
>caracter�stica actual sin contar los bonos/malus m�gicos. Eso del Goku
>no se sostiene, de hecho ya es una t�cnica utilizada normalmente. Y sin�
>podr�a hacer lo mismo con esquivar o conjuros meti�ndome mucha CAR
>encima.

De hecho, si esquivas con mucha car encima, te es mas facil subir, ya que en la tirada de experiencia debes sacar por encima del % que estabas usando, no del real.

Si tengo 100% a esquivar y 50 car, mi tirada de experiencia es por encima de 50 en 1D100 + modificador.... y eso lo dice el libro, aunque no se por donde =)...
Asi que es logico pensar que pasa lo mismo con las caracteristicas. Esto tiene muchos pts en contra, como "sube muy rapido"... Pues aqui les va una regla que invente mientras escribia esto.

Veamos: Con ayuda del conjuro Disminuir (CARACTERISTICA) uno puede entrenar con mayor esfuerzo, ya que es como el ejemplo anteriormente citado de esquivar.
No es que esto disminuya el TIEMPO de entrenamiento, pero si hace MAS FACIL el incremento en la caracteristica, ya que el entrenamiento fue mucho mas duro que el "standart". Pasemos a un ejemplo.

Alsbo Black, el hechicero, tiene una DES actual de 16 (original de 12). Esto nos indica que puede aumentarla hasta 18. Se requieren 400 horas de entrenamiento para agregarle 1 o 1D3-1 puntos. Si la entrena en solitario, el tiempo no cambia, pero ademas debe obtener un resultado superior a su caracter�stica x5 en 1D100. Eso nos dice que Black debe sacar un 81+ en el dado, tarea bastante dificil. Utilizando el Conjuro Disminuir DES, con una intensidad de 15 y una duracion minima de 3* el disminuye su DES a 1.
Al cabo de 400 hs su tirada de experiencia ser� de 1x5= encima de 5 en 1D100!!!!!
Esto hace que un duro entrenamiento rinda casi los mismos frutos que entrenar con un maestro... Todo gracias a la hechiceria

Ahora, al gasto de PMs.

Se presupone que el entrenamiento es de 8 horas por dia (56 por semana), pero es libro dice claramente que el total de horas por semana es 50 (al entrenamiento, claro). eso nos deja 6 hs libres, que son para descansar... (no creo que nadie pueda entrenar 8 horas sin un break), En esas 6 horas podriamos lanzar conjuros. Si las dividimos, son un poco mas de 50 minutos por dia, mas o menos 7 minutos por hora. Para simplificar los calculos, convengamos que el PJ no esta en estado para ceremonias (que ademas de lanzar conjuros todavia tiene que descansar un poco, aunque sea para liberar la cabeza).
Por lo tanto, la duracion debe ser SUPERIOR a 1 h. Duraciones muy largas optimizarian el gasto de PMs.

El calculo es el siguiente: tomamos el % mas bajo de las 3 habilidades (intensidad, multiconjuro y disminuir). Nos fijamos en las posibilidades de fallo, y tomamos ese porcentaje en PMs extra. Porque? porque podemos considerar que el PJ esta exausto por su entrenamiento, o que entrenar sale caro, o que si no la cuenta se complica.

Asi alguien con 40% en la habilidad gastaria 18 PMs (en el ejemplo anterior) + 11 PMs (60% de 18) por fallos y pifias asi que 18+11= 29x6= 174 PMS por dia.
Con altas duraciones se ahorran muchos PM...

Disculpen que esta PESIMAMENTE redactado, pero me acabo de despertar y ademas lo invente sobre la marcha

Alejandro

PD:me gustaria saber que opinan

Este archivo fue generado por hypermail