Sabe mi Dios si tengo Fe?

Write haof XML files: Iciar Aznar Barberá <iciar.aznar_at_...>
Fecha: Sun, 11 Jun 2000 07:21:55 +0000

Hola RQeros!

Pues es un tema de lo más interesante Eikinskialdi (creo...) (dios mio, de donde habrá salido ese nick, que complicado!) y tampoco las tengo todas para contestarte...

Está claro que tu deidad no puede leerte el pensamiento, y no controla tus actos (no es el Gran Hermano!) por lo que sólo se enterará "automaticamente" de si has hecho "un acto impuro" si vulneras una ley sagrada importante.

Si haces un sacrilegio, vaya! Del tipo del Orlanthi que no cumple su voto de no mentir nunca o se pilla un ciego pese a haber jurado que no volvería a pillar jamás...

Como esto es muy limitado (romper votos en los pocos cultos en los que se juegan, lanzar conjuros prohibidos por el culto, y muy poco más) en principio tu dios no percibe lo que tú haces sino lo que le cuentas cuando rezas...

[No me he quedado a gusto todavía explicando lo de los
"actos prohibidos" por el culto, y quiero poner unos ejemplos:
Mellar Armas para el Humakti, Inflamar para un Troll que no tenga la famosa condición especial de ser de Zorak Zoran... o por supuesto ser una miserable elfa "hereje" hechicera...]

Por supuesto tu dios sabe lo que tu le cuentas... y lo que le cuentan los demás iniciados y sacerdotes, por lo que no puedes tener una "actitud" poco adecuada a lo que se espera de ti ante toda la comunidad...

Por otra parte y esto si que "es firme" sabemos (sobretodo por el módulo de Dorastor, que en versión francesa ha caido hace poco en mis manos...) que existen los Iluminados que son capaces de romper "por las buenas" los votos sagrados del Dios sin que este se aperciba de nada... Y no dan como positivos (según el grado de iluminación que han alcanzado) en los conjuros de Detectar el Caos (ni ante el Presentir el Caos de los uroxis) aunque sean el mismísimo rey broo Ralzaklark (un buen ejemplo).

Esto va tan fuerte como que si eres un iluminado puedes ser iniciado o incluso sacerdote de dioses incompatibles, como del Toro Tempestuoso y el Caos Primordial, y si nadie "te ve y se va de la lengua", para lo cual tendría que conservarla... tus dioses (o al menos el Toro) no pillan ni una...

El ejemplo de los ogros que comentas ¿son iniciados que no rompen
"votos" por no hacer sacrilegios muy evidentes, o son iluminados?

Pues no lo se, pero creo que no hace falta tanto como ser un Iluminado, que los hay pero son "raros" o eso creemos todos...

Espero haber ayudado (aunque sea a traer más dudas) Nos vemos.
Paco.

Este archivo fue generado por hypermail