Genertela1

Write haof XML files: Thorkrim <macimar_at_...>
Fecha: Wed, 28 Jun 2000 10:26:46 +0000

Saludos a todos!
Hace mucho que no escribo pero he estado mas o menos atento a lo que se cocia por aqui. Los examenes son mortales y aun no he terminado. Ya puestos doy la bienvenida a los que han llegado nuevos durante las ultimas semanas y os deseo una larga estancia en esta, la mejor, lista de correo.
Como no tengo internet en casa voy a perder la conexion durante unos (3) meses, hasta octubre con el nuevo curso. Lamentablemente me cierran antes de lo que esperaba y quiza sea este el ultimo mensaje que envie, pero espero llegar a leer alguna respuesta antes de mi ausencia temporal.

Vamos con Glorantha...

Estoy buscando informacion sobre una region de Kethaela muy concreta, la Tierra Heortiana, la zona desde el sur de Murallas Blancas hasta la costa, al oeste de las montañas tormentosas, lo que es la meseta heortiana.
En los mapas del suplemento 'Genertela' no aparece nada detallada esta region en particular y los mapas de algunas paginas web tampoco se centran en esta zona.
Se que hay publicaciones no traducidas (que no tengo) a las que algunos si habeis podido acceder y me gustaria que comentarais la informacion que venga recogida sobre el lugar ya que, si hay informacion mas o menos oficial, querria atenerme a ella. Por mi parte me baje el archivo 'Kethaela.doc', de la pagina oficial o de una reseñada alli, que dedicaba unas lineas a la Tierra Heortiana:

[Heortland
Heort was the ancient King who led his Orlanthi followers out of the Darkness. As in Sartar, the Heortlanders live as barbarian farmer-tribes mostly in Steads, with some fortified towns, and a few cities.
A good road network was maintained under Ezkankekku and later the Pharaoh, although this has become less reliable since the Pharaoh disappeared. Northern Heortland has been annexed by the Lunar Empire as part of Sartar, and Heortland is the province most actively at war with the Empire. The ruling tribe is the Hendriki and three other principle tribes are the Solthoni, Minthings, and Bandori (whose land borders on Prax in the southeast). As in Sartar, the Orlanthi pantheon is predominant: Orlanth, Mastakos, Barntar, Lankhor Mhy, Issaries, Vinga, and Humakt. However, unlike Sartar, the Aeolian followers of the Invisible God have been accepted by the Hendriki and thus given credence across the whole country to some extent. This is why sorcery and worship of the Invisible God is more accepted here than in Sartar. -Places of note include: Whitewall, the former Volaxi hill-fort capital currently under Lunar siege (1619);
Refuge, a city of thieves on the south coast that was formerly a God Forgot colony;
Karse, the only major port city, strongly sought after by the Lunars; Knight Fort, the border town which is actually on a Praxian Oasis; and Syphon River, the only river in this part of Glorantha which retains its original course and flows from the sea back to the mountains.]

Es esta es toda la informacion que existe?, es oficial? Por ejemplo, en el sup. 'Genertela' se dice que en esta region viven cuatro grandes tribus (los Volsaxi no son una de estas aunque esten justo al norte de la meseta heortiana), la tribu hendreiki que ocupa la zona septentrional de la meseta y otras tres. En el texto anterior lei por primera vez los nombres de las otras tres tribus, Solthoni, Minthings y Bandori, sabeis si han aparecido estas tribus en algun otro sitio y si las llaman igual?, y algun mapa mas detallado de la zona?

El que estas tribus esten enclavadas en la meseta las excluye de poseer asentamientos a lo largo de una costa que bordea la altiplanicie?, pareceria logico pensar que existen asentamientos fieles a estas tribus con una gran actividad pesquera, con algun barco mercante o incluso de guerra. Esto siempre que no exista un mayor dominio de otro pueblo en los puntos del litoral, quiza vadelinos..., que me decis, hay datos publicados sobre estas costas? Me lei 'la aventura de los vadelinos', me gusta mucho y me voy a files a por la segunda parte ya mismo, estoy de acuerdo en el tipo de barcos que se les presume a los kethaelanos, si no hay nada publicado sobre las costas heortianas asumire unos cuantos asentamientos pesqueros y ciudades pequeñas orlanthis bajo dominio del imperio.

Tambien en el sup. 'Genertela' se dice que el Refugio, ciudad brithina, esta situada en las Islas Sin Dioses, creo que todos estaremos de acuerdo en que no esta en las islas sino en la costa enfrente de estas. Una vez mas, se sabe algo de este enclave?

Aunque no sea informacion oficial cualquier opinion sera bien recibida.
Y para no cargar mas este mensaje voy a dejar el resto para otro.

Bye.......... Thorkrim

Este archivo fue generado por hypermail