Genertela2

Write haof XML files: Thorkrim <macimar_at_...>
Fecha: Wed, 28 Jun 2000 10:32:33 +0000

Continuo con otras cosas...

Los pigmeos, no se si alguna vez han aparecido en vuestras partidas pero tengo curiosidad por saber como los creariais. En Genertela se nombran a los Jinetes de Impalas y a los del Avispero, que montan avispas gigantes.
Usais las caracteristicas de los hobbits tal cual o los veis como otra especie diferente?
Ahora no recuerdo si salia algo de ellos en algun suplemento, es que hay dos que no tengo.

Cambiamos de suplemento, en 'Glorantha el mundo y...' dan las caracteristicas del Gato Sombrio, animal sagrado para los orlanthis. En su descripcion se habla de ciertos (indefinidos) poderes magicos, como os tomais esto?, esos poderes son solo leyendas o les concedeis alguna habilidad magica determinada?
Otra cosa, su localizacion geografica.
No os parece logico que ademas puedan encontrarse en las Montañas Tormentosas?, ya no solo por la proximidad sino tambien por la relacion con el culto de Orlanth.

En cuanto al culto de Orlanth hecho en falta un conjuro divino, creo que el (Arma)Autentica deberia estar entre los propios de la religion.

Una de caballos.
En el RQA pone que una lanza usada en un ataque a la carga sumara el modificador de daño del caballo al impactar, el resto de armas quedan fuera de esta regla.
Pienso que un arma 1M que pueda usarse de manera empalante tendria que reflejar un daño extra si se emplea a la carga. No me parecio que alguien contemplara esto en sus 'reglas de la casa', de todos modos, como lo veis?

Y para terminar, un poco de rumorologia. Hace unas semanas vi la caja del Hero Wars, no se que hacer, me informaron hace ya tiempo que los chicos de Ediciones Caja de Pandora, los de la revista Lider, habian hablado en su web de traducirlo (creo que me lo dijo Alberto, saludos). La cosa esta en que si lo traducen no ira en formato caja y seguramente no vendra todo el material, o quiza van a pasar de traducirlo?
Estoy completamente desconectado asi que si alguien ha oido campanas que lo suelte.
To buy or not to buy, that is the question.

Vale chicos, a pasarlo bien.
Os deseo a todos un tormentoso verano.

Orlanth lives!!

Bye.......... Thorkrim