Re/Dragonuts

Write haof XML files: Iciar Aznar Barberá <iciar.aznar_at_...>
Fecha: Thu, 29 Jun 2000 07:21:32 +0000

Hola RQeros!

Bueno, el otro día no comenté el tema de los Dragonuts y no quiero perdermelo. ¡Yo aquí meto baza fijo!

Muy curiosa la idea de que las habilidades de unas criaturas inmortales (auto-reencarnantes) sean desproporcionadas, pero aquí como en todo depende de a que aspecto le deis vosotros más peso en el juego...

Yo cuando se enfrentan la lógica de juego y la jugabilidad siempre le doy más importancia a la jugabilidad, porque con unas cuantas vueltas de rosca la lógica (que es fantasía) acaba encajando como tú quieras...

¿Que los inmortales deberían tener habilidades del orden de las de los enanos de diamante? Pues en el caso de los dragonuts no se aplica por ejemplo porque cada reencarnación está "desajustada" en cuanto a sistema nervioso y habilidades... Conserva sus recuerdos y sobretodo su "pureza de espírutu" pues de eso se trata, de que se purifique con cada reencarnación hasta que finalmente progrese hasta una forma superior si ha llevado una conducta ejemplar...
evitando las emociones que alteran la evolución de su alma.

Si le "reinicias" en cuestión de habilidades vas a dejar las cosas como están, con todo el peso real de la fuerza "irresistible" de los Dragonuts a expensas de su Magia Draconiana, que si quieren y están dispuestos a contaminarse usándola te aseguro que no hay Dios que les pare... Pero es que con las habilidades convertidas en Ki no les hacía ni falta... Piensate en lo que es enfrentrarse a un simple explorador con un crítico de 50%...

Es que no se contamirarían nunca con magia... en todo caso con la irrefrenable emoción de la soberbia...

>Referente a los huevos de reencarnacion. Hay quien especula que los
>dragonuts no son mas que manifestaciones fisicas del huevo (un huevo
>de dragon autentico), de ahi el potencial de un dragonut de
>convertirse realmente en un dragon autentico y que tras morir se
>reencarnen tan facilmente, ya que en realidad lo que sucede es que
>el huevo manifiesta otro "dragon de sueños" en forma de dragonut.

Gollum ya había comentado la idea y lo cierto es que ME ENCANTA... Es muy buena y las especulaciones sobre la "realidad dracónica" son junto a las filosofadas sobre la "iluminación" uno de los puntos fuertes de esa maravillosa forma de enfocar el mundo de juego de forma "ambigua" que han elegido los creadores de Glorantha...

Le dan mucha más profundidad y para ser un juego... tiene mérito suficiente para darle un caracter casi literario!

En cuanto a la reproducción de los Dragonuts (pregunta trampa!) no tengo ni idea, pero no olvidemos a los Magisaurios en el tema!

Por cierto, los Dragones de Sueño son uno de los platos fuertes de la "ambiguedad calculada" de la que hablaba, y serán precisamente los Dragones descritos en RQB, el bicharraco de TAM 75 escupefuego, que realmente no sería una criatura "física" sino una
poderosísima emanación psíquica del subconsciente agitado de un
Dragón Auténtico dormido (de los de TAM 10000) en el que parece que es su estado natural en el mundo...
pues cuando los Dragones despiertan el mundo tiembla y se desmorrona, y se produce un cámbio de era!!!

En algún sitio, supongo que en Secretos, comenta que cuando uno de los Dragones de Sueños fallece (los héroes se lo cepillan) su cuerpo, su cadáver, no sigue los procesos normales de putrefacción sino que se "desvanece" lentamente, durante años, pues no se trata de una realidad física sino del poderoso sueño de un ser inenarrable.

Y los Dragones sueñan cuando sus subconscientes sucumben a las emociones de la ambición, el egoismo, la lujuria o la avaricia... con lo que nos hacemos una idea de lo importante que es que los simpáticos Dragonuts no cometan errores en su proceso de purificación de su Alma Dracónica para que nosotros no tengamos que lamentarlo en un remoto futuro...

Nos vemos.
Paco.

Este archivo fue generado por hypermail