Ampliar el Zoo en RQ!

Write haof XML files: Iciar Aznar Barberá <iciar.aznar_at_...>
Fecha: Wed, 05 Jul 2000 13:23:15 +0000

Hola otra vez RQeros!

Como parece que la "resaca post-junio" ha dejado un poco apagada la actividad de la lista (tras los examenes...) y que se van agotando los últimos temas expuestos "con toda la intención" por Gollum y Thorkrim (y más colisteros) sobre la Tierra Heorthiana o los alienígenas Dragonuts... pues vamos a darle un poco de "cañita brava" al asunto:

Savia nueva: ¿nadie opina que el mundo de Glorantha, pese a ser absolutamente genial y brillante y todo lo demás (y yo lo creo de verdad) se queda un poco "limitado" en cuanto a criaturas, a seres de fantasía?

Y creo que se debe precisamente a ese afán tan "anglosajón" de registrar y pormenorizar hasta el último punto y detalle... y no dejar hueco a lo desconocido, a lo improvisado.

Estoy hablando de que está realmente bien que describa como lo hace las criaturas características de este mundo de fantasía, pero nos deja un poco limitados para introducir otro tipo de seres (y estoy pensando en los impagables ORCOS por ejemplo) que en otros ambientes de fantasía pueblan los rincones menos explorados de cada escenario... los duendes (tipo David el Gnomo) esos enanitos del sombrerito rojo que viven entre las setas... los kobolds (o trasgos no slorifingos, o como quieras llamarlos) y otras criaturillas malignas de los lugares oscuros, pequeñajos y malignos, peligrosos sólo en grupos o en emboscadas o como irritantes espías...

Vale que los trollkins, los sprites y simidendros... los bichos
"menores" descritos ocupan parcialmente este nicho en los cuentos
y las historias tradicionales... pero sabe a poco ¿no?

¿Por qué no ampliar la lista de criaturas, aunque sea a nivel loco-regional y sin peso político en absoluto sobre Glotantha?

Un ejemplo perfectamente válido de lo que digo es lo bien que le sienta a la "biodiversidad" del mundo la aportación del Libro del Master de Abeir Toril del Gran Orco!

Puedes aplicar o no la introducción de las nuevas criaturas... de los drows o los cíclopes, pero en un mundo que resulte mucho
"menos definido en sus márgenes" cabe la improvisación del
Master
aunque sólo sea para una sola partida, para sacar ese bichillo que espiaba a los PJ´s tras unas botellas de licor en la estantería
de la última taberna...

A ver si me explico, se trata de que los jugadores nunca sepan cuantas criaturas "nuevas" pueden esperar en aquel lejano valle cubierto por las brumas... y el Master pueda sorprenderles si lo desea sin estar infringiendo las barreras que impone la definición del mundo de juego. Siempre puedes hacerlo sin más, pasando de reglas y de que en Glorantha no haya hobbits (pues aquí hay uno...) pero un mundo menos "enciclopédico" lo pone más fácil...

Yo personalmente hace años que introduje los Orcos como una especie de Duendes Gigantes con cinco sub-especies (y no tres) incluyendo desde los orcos gigantes que reflejan a los famosos semiorcos de MERP hasta dos tipos nuevos de orcos "pequeños" y
"enanos" con TAM de 2D6 y 1D6 respectivamente... y como estos
hay mil ejemplos de "bichos nuevos" que podrían darle mucha (más) miga a RQ en Glorantha...

¿Qué opinais?

Nos vemos.
Paco.

Este archivo fue generado por hypermail