Vadeli!!!

Write haof XML files: Iciar Aznar Barberá <iciar.aznar_at_...>
Fecha: Wed, 05 Jul 2000 18:50:25 +0000

Hola RQeros!

Estoooo, me acaba de aparecer una duda existencial (o casi)

¿Alguien sabe qué quiere decir la palabra "vadeli" en algún idioma "rarísimo" que parece ser finlandés o carelio, o cualquier
otra lengua báltica?(o vete a saber, igual es de cualquier otra)

La cuestión es que esta noche, en mi santa inocencia, he hecho una búsqueda (con un sistema nuevo muy eficaz) de la palabra para recoger datos de mi raza gloranthana preferida... y me han salido más de mil entradas, unas diez en inglés y más o menos relacionadas con glorantha... y el resto en lo que supongo finlandés, que vete tú a saber qué dice!!!

Los primeros minutos estaba pensando:
¡Hay que ver lo que les han gustado los vadelinos a estos fineses! Pero después, uno que es un lince, he empezado a pillar que aquí había algo que no era normal...

En fin, la curiosidad me mata. Supongo que alguno de los simpáticos creadores de nuestro universo de juego favorito "cogió prestada" la palabra de algún idioma, de algún pueblo presuntamente muy marinero, para caracterizar a nuestros adorables hechiceros ateos!

Pues eso, si algien habla lenguas bálticas que me aclare las dudas! Y si no, se aceptan especulaciones!!!

Nos vemos.
Paco.

Este archivo fue generado por hypermail