Biodiversando al personal....

Write haof XML files: Master Gollum <MasterGollum_at_...>
Fecha: Sun, 09 Jul 2000 13:15:56 +0000

Por lo que se refiere a los hombres-bestia:

Las manticoras son animales "gloranthanos".

Las doncellas cisne viven en Kerofinela. Las malas lenguas dicen que las arpias no son otra cosa que doncellas cisne corruptas (pero no caoticas!) durante la Era de los Dioses.

Los Elurae son un pueblo relacionado con los zorros. De hecho no se mucho sobre ellos, segun tengo entendido aparecen descritos en King of Sartar. Se trataria de unas criaturas timidas y no se si solo hay hembras :( Pero su descripcion va a ser mas amplia en Hero Wars o eso me han prometido!

Bueno los tapires yo los equipararia a los morocanthes y los lagartos hay ya buenos representantes con los slarge XDD Como ves Glorantha esta bien nutrida de bichejos ;)
De todas formas, para ser tecnicos, estas dos criaturas no son hombres bestia porque son solo "bestias" inteligentes... Lo mismo puede decirse de los babuinos.

Pasando al tema que interesa, como ya he dicho que vivan las razas nuevas y sean bienvenidas. Pero llamar a orco o kobold una "raza nueva e inesperada". Ademas viniendo de boca de un anti-D&D!!... Ahi dejo eso!

Obviamente hay zonas que se prestan mas a poner bichejos nuevos que otras, es un poco inverosimil pasearse por Nochet y toparse con zargul de siete cabezas comprando manzanas en el mercado! Pero si tu sacas a un oso-mofeta en el Bosque Maloliente te queda la mar de majo :P (es que siempre me gustaron esos bichos!)

Respondiendo a Samuel:
No puedes darle a un tipo un elfo y no decirle que tiene savia en lugar de sangre!
Obviamente personajes como trolls, elfos, etc necesitan de un minimo de "cultura gloranthana". Si no le das un humano bajito con arco y arreando que es gerundio.

Runicos saludos,
MG

PD: Paco, cuando pueda me paso por files a leer tus duendes!

Este archivo fue generado por hypermail