Santificar.

Write haof XML files: Ramon Domingo <urox_at_...>
Fecha: Sat, 15 Jul 2000 10:49:09 +0000

Salve runequeros:

        El tema de santificar es complejo, pero a la postre mas facil de lo que parece. Al principio cuando mis jugadores me salieron con el tema, a mi tampoco me parecio que a un dios le hiciera mucha gracia que un fiel suyo fuera por ahi haciendo zonas santificadas para luego abandonarlas. Luego me di cuenta de que era algo que llegado el caso actuaba en favor del propio dios. En principio a un dios lo que realmente le importa es el motivo de por que se hace esa santificacion.

        Imaginaos por ejemplo el tipico grupo de nordicos que estan de
"viking" en plena Francia y a punto de entrar en combate. Como es natural
desean recabar la ayuda divina. Es obvio que no pueden irse hasta Noruega a rezarle a Odin. Asi que levantan un altar a todo correr con troncos y rocas, hacen un sacrificio (probablemente algun pobre desgraciado al que cuelgan de un arbol y alancean despues) y su godi (sacerdote) lanza un Santificar, para asegurarse de que el dios escucha las plegarias de sus fieles y les proporciona la ayuda que necesitan. El dios sale tambien ganando. Ha recibido un sacrificio de los que mas le gustan, PM de sus fieles y sobre todo su respeto y devocion.

        Otro ejemplo: en el libro "Soldado de Arete" ambientado en la epoca de los griegos, Latro y sus amigos quieren consultar al dios Ares sobre su futuro (en rune diriamos que quieren hacer un Revelacion). Como estan en medio de una llanura y rodeados por enemigos no pueden ir a un templo cualquiera. Asi que levantan un altar con tierra apisonada y madera, sacrifican el peor de sus caballos (estan seguros de que Ares, que es un guerrero, lo entendera) y realizan el ritual. El dios sale ganando de nuevo, y sobre todo, los fieles actuan con respeto.

        Es evidente que los seguidores de la magia divina se pueden encontrar con muchos problemas en la practica para recuperar su magia divina si no pueden realizar el Santificar. Los dioses, al menos la mayoria, se mostraran comprensivos, sobre todo si los jugadores estan realizando una mision en su favor. Conozco a un master que cuando los adoradores de los dioses estaban realizando "cruzadas", estos no solo les permitian lanzar todos los Santificares que necesitaran, sino que el tiempo de recuperacion de los conjuros pasaba de ser de dias a ser de horas.

Ramon Domingo

Correo: urox_at_...

Paginas Web:
Runequest: http://www.dragonmania.com/romequest Star Wars: http://members.es.tripod.de/urox

"De la materia que estan hechos los sue�os"

Este archivo fue generado por hypermail