RE: Stygianos

Write haof XML files: Icebrand <buliwyf_at_...>
Fecha: Tue, 25 Jul 2000 02:12:56 +0000

  yo no estoy deacuerdo contigo. Los trolls de Glorantha no son malvados, aunque lo de crueles no lo discuto. De hecho, fueron los trolls los que combatieron ( y aun combaten ) con mayor furia y exito al caos. Respecto al succionar, no creo que los trolls usen tal conjuro, pues ellos adoran a los antepasados al igual que usan la hechicería, y no creo que a los antepasados les haga gracia eso de que vayan succionando a cualquiera que se encuentren por ahi. Esto, claro está, se anula totalmente cuando hablamos de seres del caos. No creo que los trolls, con el odio que tienen al caos tengan ningun tipo de remordimientos a la hora de usar el conjuro de succionar contra seres caóticos.

  No es asi. El caos no es malvado. El Humakt no es caotico, pero SI es malvado (stafford dixit). Tampoco podemos decir que la Diosa roja sea malvada.   En glorantha nada es tan simple como eso... El caos no es igual al mal. Es la "maldad" para pueblos orlanthis, si, pero ese es un punto de vista objetivo. Tenemos 4 puntos de vista: El caos, el orden, el bien y el mal. Se puede ser bueno y caotico (Teelo Norri es una de las siete madres, y no me parece un culto malvado), y se puede seguir a los "buenos" el (orden) y ser totalmente malvado: Humakt, las deidades troll, y varios dioses mas   Aparte: Gorgorma no es caotica!!!!! (y si ese no es un culto malvado)

  Asi que creo que lo importante es distinguir bien: CAOS es una cosa, y MAL es otra...

  Espero que los haya "iluminado" =)

  Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail