RE: Humakt

Write haof XML files: Alyrodri_at_...
Fecha: Thu, 27 Jul 2000 06:16:01 +0000

Vamos a ver... si parece que matar es menos malo que succionar (yo no lo comparto), y humakt es malo porque sus siervos matan, ¿qué es el dios invisible si sus hijos predilectos, a los que concede inmortalidad , succionan a voluntad?

Ahora bien si el problema no es matar sino como y a quien matas, Los piratas lobo (y por ende los de las islas YGGS) son malísimos, y Harrek (denominado Héroe por “Genertela...”) el peor, porque no creo que saqueasen la Ciudad de las Maravillas a pescozones, y Harrek encima se cepillo a todo quisqui cuando se cargó al dios oso polar. Si los espadas de Humakt se cargan a los colonos y a los misioneros Lunares (yo no tenía ni idea de eso, ¿donde conseguís esa información?), se están cargando a colonos “invasores”; los jinetes de Pent se cargan a granjeros y colonos tanto dentro como fuera de sus territorios y no por eso Yelm, su dios mayoritario, tiene que ser malo. ¿Como son Godunya y su imperio que se cargó toda una flota mercante?¿Está catalogado oficialmente como dios malvado?

Yo creo que hay que analizar las naturalezas de los conflictos. ¿contra quien pelean? ¿invaden? ¿su sociedad anatemiza a los individuos que ellos matan? Si los espadas de Humakt mataran gratuitamente a granjeros orlanthies o a comerciantes de Esrolia o Prax sería otra cosa porque seria un ataque sin provocación, pero si analizamos los conflictos históricos, veremos que “los inocentes colonos” siempre se han apropiado (con el beneplácito del imperio que les amparaba) de tierras que eran de los perdedores (la tierra NUNCA a sido de nadie, tenía dueño), lo que despierta el odio de estos que los consideran como mínimo colaboracionistas con el invasor (muchas veces les suministran víveres, apoyo, información, etc...), ejemplos los hay a miles.... Los romanos en Germania (y en toda Europa), los yanquis en el oeste, los colonos holandeses frente a los zulúes, los polacos en Ucrania, los rusos en Polonia, y un larguísimo etc.. ¿Eran buenos los romanos y malos los bárbaros (este paralelismo es clavadito)?

Respecto a que no presentan frente a las legiones, Humakt no es una religión mayoritaria, ¿son malos los chechenos porque no presentan batalla abierta a los rusos? No, simplemente son menos.

Respecto a la clasificación dada por Greg, no tengo nada que decir, ¡ojalá me pareciera menos gratuita!, porque estoy hasta los co****nes de que casi todos mis jugadores quieran hacerse adoradores de Humakt.

¿y Yanafar tarnils(el calco lunar de Humakt) que?¿es bueno, malo o regular?

Parece que está quedando claro que malo no equivale a caótico.... me congratulo de ello.

Me habeis convencido en lo de los Trolls, los habia juzgado desde el pto de vista de los humanos y para ser master tienes que ver todo desde fuera.

Perdonad que me extienda tanto...

-Alyrodri-

> Veamos:
> "Abuelo Mortal, Abuelo Mortal, puedo utilizar un nuevo poder que he
> encontrado contigo?
> - Vale, hijo, pruébalo
> - Toma, se llama la MUERTE"
>
> Matan misioneros desarmados solo por ser lunares
>
> Arrasan poblados lunares pasando a cuchillo a todo bicho vivo que
> no sea un
> animal de granja porque no pueden luchar contra las legiones
> frente a
> frente.
>
> No se, pero muy bondadosos no parecen.
>

> JAM

> [...]

---
Disfruta de Internet con Tarifa Plana por 2600 ptas. al mes.
Contrátala en http://www.eresmas.com.

Este archivo fue generado por hypermail