Sin Dios!!! (Ni Diosa!)

Write haof XML files: Iciar Aznar Barberá <iciar.aznar_at_...>
Fecha: Wed, 02 Aug 2000 20:27:40 +0000

Buenas RQeros!

El título del mensaje no es el nombre de un grupo trash-metal sino una alegoría de la filosofia vadelina que acabo de colgar en Files (como he prometido en la Barna-KDD: ha estado Genial!) y como tardaba mucho en subir el capítulo 3 (que no está picado) pues eso, meto lo que tengo por ahí perdido de como piensan los simpaticos anarquistas gloranthanos.

Y bueno, me sabe dar darte caña ahora que estás en plena meelé,
Germán (cuando dos se curran -dialecticamente- lo mejor es no meterse en medio, no sea que aún recibas tú...) pero tengo que meter baza a la fuerza si me sales con eso de que los colegas "conquistadores" españoles no fueron unos auténticos genocidas en america... porque las leyes sobre protección de los indios existieron, cierto, pero solo sirvió entre muchas disputas semi filosóficas sobre si los "buenos salvajes" tenian alma o no para que en lugar de esclavizarlos definitivamente (y lo hicieron, por muy "paralegal" que fuera) se trajeran africanos, que definitivamente "no tenian alma" por lo que no habia problema...

Vamos, que discutiendo con algún amigo historiador me ha salido (oportunamente) con que no se puede llamar genocidio a unas actitudes imperialistas pero absolutamente "normales" en la mentalidad de la época (cualquiera hubiera hecho lo mismo... es lo mínimo que le ibas a hacer a alguien que no pudiese defenderse) pero yo no diría que los españoles fueron "buenos" con los indios...

Tampoco te discutiré que los estadounidenses son posiblemente aún peores, pero yo soy español y tengo más derecho que nadie a cagarme en la gloria del Imperio de los Austrias (y los Borbones)

Estoooo, lo siento, pero de tanto jugar con ácratas vadelinos se te acaba pegando algo... ojo con esa gente que solo traen ideas raras y peligrosas para la estabilidad de Glorantha...

Nos vemos.
Paco.

Este archivo fue generado por hypermail