RE: Re: Culto a Vivamort

Write haof XML files: Icebrand <buliwyf_at_...>
Fecha: Fri, 11 Aug 2000 11:01:55 +0000

No me parece lo que escribiste, paso a comentarte.

A ver si entiendo, tengo un personaje (bajo reglas de RQ) con:

Ceremonia, encantamiento, invocación, intensidad, multiconuro, rango, alcance en 100%, mas "sus conjuros favoritos" en 100% y con PER para encantar (un tipo al que le enseñaron para ser menos poderoso que el vampiro) no tiene chances de escapar, esta monitoreado todo el tiempo por gente que no puede neutralizar. Seguro que estas son sus unicas habilidades... bien, con reglas de RQ consiguio aumentar sus dos conjuros favoritos de 75% a 100% mediante la experiencia (posiblemente combate), asi que se supone que no puede matar al "guardaespaldas" de un vampiro. Asi que los vampiros son TODOS magos y tienen TODOS cientos de años. Explicame como, aunque haya 5 vampiros en el mundo, no lo dominan...

Esto sin usar las famosas reglas de hechiceria de sandy petersen, donde los magos son mas equilibrados.
>Pero es que tu Mago no ha crecido bajo el dominio de poderosos
>muertos-vivientes que pueden disponer a su antojo de la vida y la
>muerte de todo el mundo. Por ejemplo, tu Mago tampoco es un trolkin
>y no dejará que le mangoneen los trolls.

> acaso todos los vampiros son magos??

  Es la única magia que pueden utilizar, y tienen todo el tiempo del   mundo. De todas formas, es probable que el vampiro "jefe" sea el   mejor hechicero y tenga algún vampiro "guardaespaldas" que combate   muy bien pero al que no enseña para que sea menos poderoso que   él.

  ¿como evitas que un mago no invente el conjuro que necesita?

>entonces porque no se crean ellos mismos???
  Sin permiso del vampiro jefe? Serían expulsados o destruidos por el   populacho, que por fin podría vengarse de uno de los vampiros con   el
  beneplácito del señor. Y un vampiro solo y sin infraestructuras   no
  es lo mismo. Pero podría intentarlo si estuviera desesperado,   aunque
  creo que uno no puede matarse a sí mismo y resucitarse como   vampiro,
  es un ritual que se hace sobre otro.

  Para eso estan los familiares

>si sos un mago podes conseguir la inmortalidad de formas mas
>baratas... y de ultima conseguir el hechizo Dominar Vampiro y
>obligarlo a que te enseñe crear vampiro (todo eso sin pertenecer
  al
>culto).
>No es tan sencillo conseguir esos dos conjuros. Basta con que el
>master no te los ponga a tu alcance, y ya no los tienes ;)

  si el master "no los pone a mi alcance" es problema del master.

  Vivo con vampiros. Si conozco crear vampiro no creo que me sea muy dificil conseguir un dominar vampiro...   ¿cuanto tardo en inventarlo? 500 horas me encuentro... 5000 horas por que no lo hago todo junto??? Ok.

> [...]

>sólo no puede derribar todo el sistema. Además, debido a la
>presión

>No puede derribar todo el sistema, pero a un vampiro seguro que si. Aparte no quiero que tire abajo el sistema, solo que >escape.
>El hecho de tener 1 mago encerrado es estúpido. cuantos vampiros necesitas para contenerlo?? no es negocio.

>para que fabrique objetos mágicos, tendrán una PER baja que
>compensarán a duras penas con succionar, y encima habrán
>entregado
>todos sus objetos mágicos... Cuanto más poderoso es el mago,

  ¿¿¿¿¿¿ POR QUE NO SE LOS FABRICAN ELLOS?????   No entiendo como se puede presionar a tal tipo de personaje, como dije anteriormente.

  Nuevo culto a Zorak-Zoran: como los trolls son malos capturan a humanos y les hacen gastar su PER en items "asi los trolls pueden tener toda su PER". por supuesto que esto es en secreto, y el culto de Zorak Zoran es MUCHISIMO mas poderoso que el de vivamort, asi que si 5 vampiros pringosos pueden hacerlos, los UZ también.

> - Los vampiros requieren Items magicos de sus seguidores,
>porque "como no tiene PER no pueden hacerlos" ¿y sus familiares?
>Si eran entidades espirituales, tendrán un 5% de ganar PER en cada
>tirada.

  OK. Tengo un familiar con 15 PER. Crea 2 vampiros. Despues lo mato, recupero mis caracteristicas y hago otro.   Si, lo harian, ya que "son muy malos" (si tengo MAGOS humanos como esclavos que me impide hacer esto, que es muchop mas simple y facil)

>Y si están en Dorastor? Van a ir a pedir ayuda a los broos de al
>lado?

  Por que no??? siempre se puede hacer un trato, y los broos de Dorastor no son Ferales.   OK. Los magos esclavos de dorastor que escaparon no pueden salir de dorastor evitando a los broos....

>Los objetos que encantan los entregan y ya no los tienen.
>Una población de humanos serviles puede mantener a un vampiro con
>muchos PM. Y los que organicen una rebelión durante el día
>podrían
>ser traicionados. Este culto se basa en el miedo, y en que si
>demuestras tu lealtad más que el otro ya dejará de importarte
>la PER
>gastada durante todos estos años.

  Ok. Si consideras que la voluntad de un mago es tan facil de quebrantar, o que se puede entrenar para que use su PER, DEJARLO CONSEGUIR MAS, y despues seguir usandolo, no hay nada que discutir...   Pensalo, la del familiar es mas viable.... Esa opción es INCONSISTENTE.

>Sólo puede existir como tal en Dorastor, y el miedo que les
>sostiene
>podría volverse contra ellos algún día... Pero no es tan
>fácil.

  Dorastor es un lugar atipico, y no es el unico lugar donde hay cultistas de vivamort.

  Para cerrar

  -Un mago que no conozca:

  -Telepatia
  -Teleport
  -Dominar Vampiro
  -Formar/Colocar Fuego

  que haya sido entrenado (o capturado), y que no posea voluntad, o que sea estúpido puede ser manipulado de esta manera.

  Tambien sería muy util tener a hrestol para que te encante items, pero no lo veo viable, y en el caso de ser posible no veo que convenga

  No te lo tomes como ofensa ni a mal. Cualquier cosa "violenta" en el mail es para reirse un poco, no para enojarse =)

  Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail