Re: Culto a Vivamort

Fecha: Fri, 11 Aug 2000 22:03:39 +0000

Icebrand...
> Asunto: RE: Culto a Vivamort
>
> Lo lei y no me gusto.
> Hace parecer a los vampiros bichos estúpidos (y superpoderosos), cosas
> que no son (segun creo)

A mí no me lo pareció en absoluto, pero bueno, tú sabrás.

> Hay varios ejemplos de eso en el culto, pero quiero resaltar un par de
> cosas que me llamaron la atención
>
> - Manipulan adeptos y MAGOS (no-vampiros) como si fuesen sirvientes
> "un mago al que se le ORDENE crear un vampiro NO PUEDE rehusarse".
> Ahora, ¿QUE en glorantha va a obligar a MI mago a que gaste 7 PER?

TU mago no pertenece al culto de Vivamort. Ten en cuenta que aunque hablemos de hechiceros estamos hablando de un culto, con sus diversas jerarquías, y la de Vampiro es la más alta (y el objetivo de sus integrantes).

> acaso todos los vampiros son magos??

Por suspuesto, antes de vampiros deben pasar por la jerarquía de mago.

> entonces porque no se crean ellos mismos???

¿Como te haces un ritual cuando estás muerto?

> si realmente los son, el culto de vivamort se debe limitar a unos 50 o
> 100 individuos en todo glorantha, ya que si sos un mago podes
> conseguir la inmortalidad de formas mas baratas... y de ultima
> conseguir el hechizo Dominar Vampiro y obligarlo a que te enseñe crear
> vampiro (todo eso sin pertenecer al culto).

¿De forma más barata? El hechizo de immortalidad no es para siempre, sólo te alarga la vida. Además, el culto de Vivamort prácticamente sólo existe en Dorastor y los dominios de Delecti (y un poo en el Imperio Lunar). En el resto será muy poco numeroso y muy secretista, si llega a existir como tal, cosa que no creo, ya que no puede tener la infraestructura necesaria.

> Digo esto porque como sabran, el nivel de Mago es muchisimo mas
> dificil de alcanzar que el de sacerdote y señor de las runas, incluso
> el nivel de adepto lo es... Entonces podemos decir que un Mago no se
> va a dejar dominar por un vampiro que no lo es...

Todos lo son. Además, te recuerdo que se trata de un culto, con sus jerarquías, no es necesaria ninguna dominación. Y los magos aspiran a ser vampiros, no llegarán a serlo si se rebelan.

> habiendo 3 o 4 vampiros en un templo, con un 100% a todos sus ataques
> y un 75% a todas sus habilidades de hechiceria,

¿Sólo 100% y 75%????!! Yo diría que bastante más, después de todo pueden llevar muuuucho tiempo practicando, y son magos.

> un mago puede cargarselos a todos, agarrar los items, el dinero y
> salir cantando...

Y todos los iniciados de cualquier templo se pueden cargar al Sumo Sacerdote, agarrar los items, el dinero y salir cantando, pero ¿van a hacerlo? ¿por qué? ¿Es que toda la motivación de los PJs va a ser dinero y poder?

> - Los vampiros requieren Items magicos de sus seguidores, porque "como
> no tiene PER no pueden hacerlos" ¿y sus familiares?

Sus familiares tienen un límite, para tener como cualquier otro mago (PER propia y la del familiar) requieren de otra gente. Y es la manera de asegurarse que los que aspiran a vampiros son "dignos de confianza".

> No se puede tener a todos tus iniciados esclavizados y obligados a
> gastar su PER; el promedio seria de 15 inicidos a un vampiro, pero si
> fuese de solo 5, estos 5 (ya que pueden encantar) se podran cargar al
> vampiro sin muchos problemas, si no por la fuerza con los mismos items
> que encantan... o pedir ayuda...

Te remito a lo que he dicho antes. Pueden hacerlo, pero ¿quieren?

> En fin, por todo esto no me gusto...

Bueno, por supuesto tú haz lo que quieras, pero creo que las razones que has dado caen por su propio peso.

Vampíricos saludos

    Kenrae

Este archivo fue generado por hypermail