Diversos aspectos de la Diosa Roja

Fecha: Fri, 18 Aug 2000 22:14:55 +0000

Germán...

> Perdon, pero la Diosa Roja, es una Diosa arquetipica, como cualquier
> otra deidad nacida en los albores de Glorantha.

Cierto.

> Y que fue destruida posteriormente. Fue RECONSTRUIDA recientemente,

Bueno, no exactamente destruida, sinó desposeida de su poder divino. Se refugió en cuerpos mortales, apareciendo en varias épocas de Glorantha, hasta que las siete madres pusieron fin a su "encarcelamiento" con su ritual.

> lo cual no quiere decir que sea una Diosa nueva, como mucho reciclada,
> pero todo el mundo es ciclico, y en eso descansa gran parte del poder
> de la Diosa Roja, en los ciclos (no, en esos ciclos no, el del tour
> fue Indurain).

Bueno, esto es tan cierto que no merece más discusión :P Además, es una mujer, TENÍA que tener ciclos, ¿no? XDD

> Y la Diosa Roja no tiene ninguna ligadura con el caos, sino que se
> sirve marginalmente del caos como de todas las fuerzas que forman el
> universo,

Meeeec, error. Ya decía yo que no podía acabar un mail tuyo estando de acuerdo en todo ;)
La Diosa Roja es hija de Glorantha y... Wakboth! Así que "cierta" relación con el Caos sí que tiene.

> y os guste o no el caos es una de ellas, como lo es el mar o el viento

Pues lo siento pero no estoy de acuerdo. El Caos no es una fuerza del universo, porque existía antes del mismo universo. Y ya intentó destruirlo en el mismo momento en que Ouroboros empezó con la creación con su primer pensamiento (yo soy). Primero usó el Desorden para hecharlo atrás, y luego creó la Oscuridad a partir de sus pies que pararon al Caos (que no volvió a aparecer hasta muuuucho más tarde, con el Trío Infernal).
Así que el Caos es una fuerza pero no es una fuerza de la naturaleza, es su antitesis. Personalmente estoy de acuerdo con la visión de Paco ya expuesta.

> (desde aqui oigo el rasgar de vestiduras, me encanta).

Ya se te nota ;)
(a mí tb me encanta cuando pasa :P )

Rojos saludos

    Kenrae