Mi primera impresión sobre el Hero Wars

Fecha: Sat, 19 Aug 2000 17:03:59 +0000

Bueno, he empezado a leermelo, y aunque todavía me falta mucho, os contaré cual es mi primera impresión.
Ante todo, el sistema de juego no está tan mal. Personalmente prefiero el RQ, pero es uno de los mejores que he visto. Lo peor es la maquetación de los libros. Hay muchísimos errores tipográficos, y en un párrafo te hablan de conceptos que se explican mucho más adelante, sin ni siquiera hacer mención de dónde se encuentran. Tampoco me acaba de gustar el nuevo enfoque que le dan a la hechicería, no deja espacio para hechiceros solitarios del estilo de Halcyon, ni siquiera entre los ateos.
Por otra parte, lo mejor es que Glorantha sigue viva, sólo por eso ya estoy contento. Me gusta el nuevo enfoque de la magia espiritual, dónde tratan con espíritus ligados a fetiches o integrados con el propio cuerpo, y los usuarios de magia divina ya no usan magia espiritual también, sinó sólo divina, que es completamente diferente de lo que había antes. Los dioses porporcionan las llamadas proezas a todos sus iniciados y además afinidades y acceso al secreto del culto a sus devotos, que sería el rango superior en el culto, sustituyendo a señor de las runas. Sacerdote ahora es una profesión, y por supuesto deben ser devotos también.
Además, hay un cuarto tipo de magia, el misticismo, en la que los hombres meditan sobre los grandes temas del universo, llegando a la conclusión de que la realidad es una ilusión y con el objetivo de llegar a ser uno con el universo (ya sea éste Ouroboros, la Diosa Roja o lo que sea). No sé qué se deben fumar en el proceso :P Total, tiene cosas buenas y cosas malas, y es una compra sólo recomendada para super-fanáticos de Glorantha con acceso a 8000 pelas, a no ser que a alguien le vaya a gustar el sistema más que el del rune, cosa que no creo ;)

Saludos

    Kenrae

Este archivo fue generado por hypermail