El Imperio Lunar, o el Estado Inexplicable; Mi hechiero perfecto

Write haof XML files: Ramón Domingo <ramdomhe_at_...>
Fecha: Mon, 21 Aug 2000 18:41:00 +0000

Alto:

    Antes de que los defensores de la Diosa Roja caigan sobre mi con hoces y lunas con idea de hacerme picadillo y servirme en forma de hamburguesas con salsa de bayas y una guarnicion ligera a Yara Arranis, quiero que me ayudeis a resolver un enigma.     ¿Por que si Julio Cesar pudo conquistar toda la Galia en 9 años con solo 4 legiones, el Imperio Lunar tardo 12 en conquistar un estado pigmeo como Sartar?.     La pregunta tiene implicaciones mas amplias, ya que en toda Glorantha, por lo que viene en las diversas cronologias de Genertela y de Glorantha el mundo y sus habitantes, se tarda mucho mas en ocupar y dominar un territorio que en la Tierra. Y estoy hablando para niveles tecnologicos similares en ambos mundos. Invocar la existencia de magia no es razon suficiente, ya que ambos bandos la tienen siempre, y ademas en el caso particular del Imperio Lunar , cuyas tropas disponen de una magia poderosisima, la cosa se vuelve aun mas inexplicable.     Tambien tiene tela el caso de Carmania, que despues de haberse tirado el Imperio Lunar casi un siglo para sojuzgarla, no aprovecha el "vacio de poder" creado por las invasiones nomadas de Sheng Seleris , tan solo medio siglo despues, para rebelarse y recuperar su independencia.     Hago estas preguntas simplemente con afan de discusion, no para meterme con los lunares, ya que lo mismo se puede aplicar a casos como el del Reino de la Guerra, que con las fuerzas de que dispone tendria que ser capaz de conquistar media Fronela en un par de campañas.     Respecto a lo que alguien dijo sobre un hechicero... Bueno, el tipo de hechicero que a mi me gustaria tener tendria los siguientes conjuros: Encantamiento de Matriz de Conjuros, Disfraz (si se puede disponer de este conjuro de Tierra de Ninjas), Proyectar vista, Proyectar oido, Vision Mistica, Brillo, Neutralizar Magia, Asfixia, Tratamiento de Heridas y Volar. !Y que se muera de envidia James Bond¡.

Este archivo fue generado por hypermail