Abusar de los Espíritus

Write haof XML files: Iciar Aznar Barberá <iciar.aznar_at_...>
Fecha: Mon, 28 Aug 2000 10:40:24 +0000

Buenas RQeros!

lanarch escribió:

>Los ESPIRITUS no están, contra lo que mucha gente considera,
> fuera del campo de acción de los hechiceros

  Je, no nos olvidemos del Invocar Espíritu de Magia y que te   salga con hechizos rituales de encantamiento...   a saquear su PER y ponerte las botas.

Muy cierto, pero... yo creo que (al contrario que en la vida) en el Rol si que existe una especie de "justicia poética" (o Divina, o como la llames) que se basa en una regla de oro: SIEMPRE SE ACABA PAGANDO... (Qui la fa la paga...)

O sea que si mis jugadores abusan indiscriminadamente de sus conjuros de Dominar "torturando" a inocentes criaturas espirituales... pues se ganan ENEMIGOS para el futuro en el Otro Mundo, que vete tú a saber si les pueden dar un disgusto en alguna invocación que pífien...
Sólo con sugerir esa idea ya suelen contenerse bastante.

Sobre la práctica lo que hacen es pactar con el espíritu un sacrificio de 2 o 3 PER a cambio de su libertad y la promesa de no volver a invocarle en un plazo más o menos largo. si no lo cumplen ya es otra cosa...
(y la venganza será terrible!!!)

Ahora en serio, en algún lugar mencionaba (en RQA) que en el Plano Espiritual también hay grandes señores de los que las entidades menores son vasallos... pues eso, que si abusas indiscriminadamente y tu existencia ("ese" hechicero) se hace "popular"... Igual te acabas ganando un club de fans en el Otro Lado...

Nos vemos.
Paco.

Este archivo fue generado por hypermail