Re: Campañas.

Write haof XML files: Iciar Aznar Barberá <iciar.aznar_at_...>
Fecha: Fri, 01 Sep 2000 18:03:50 +0000

>¿Que campañas estais jugando vosotros ahora? ¿Se desarrollan
>en Glorantha o en otras ambientaciones? Esta claro que a todos
>nos gusta RQ y Glorantha, asi que supongo que estaria bien saber
>donde jugamos cada uno, para ver que zonas geograficas son mas
>populares, etc.

Buenas RQeros. Y bienvenido a la lista Carlos!

Un tema con chicha. Yo juego muchas campañas simultaneamente en parte por el sistema de co-masterizar (varios Masters que se turnan jugando unas veces como PJ y otras como tirano... esto... como dignísimo Master, justo e imparcial!!!) y en parte porque yo mismo soy capaz de sobras de tener dos o hasta tres campañas en marcha a la vez en diferentes lugares y con mis jugadores habituales llevando distintos PJ´s... O sea que soy desorganizado y un impresentable, y cuando me canso de un escenario (y los demás dicen: de Master no me toca!) pues cambio a otro y vuelta a empezar. En mi disculpa puedo decir que lo he hecho cuando ha caido en mis manos algún módulo o alguna idea que me moría de ganas por sacar, y no era cuestión de seguir jugando en Ralios cuando te apetecía sacar Eldarad, que quedaba mejor en Fronela, casi en Charg y cerquita del Mar Dulce (en mi opinión es el sitio idoneo, se aceptan opiniones) Pues como no me iban a perdonar que "me los cargase a todos" y un viajecito de casi 1000 Km no pegaba ni con cola... les aparco los PJ´s en un punto intermedio de la partida y cambio de tercio, PJ´s diferentes (nuevos si hace falta) y vamos alla...

Corto el rollo y voy al grano.

Mi mundo habitual de juego ha sido siempre Glorantha... aunque al principio no habia nada que caracterizase demasiado este mundo
(y podía haber sido cualquier otro... hablo de hace 10 años).
Pero cuando te "sofisticas" empiezas a decantarte y adaptas tus partidas específicamente a cada región.

Una de mis primeras campañas como Master discurría en Ralios, en Vermosntran, muy cerca del Paso de la Llama Gigante que atraviesa la cordillera Nidan. Allí me inventé un valle aislado entre montañas llamado el "Paso de Cortacamino". Es lo más cerca que he estado nunca de "crear" un mundo propio porque me lo inventé de cabo a rabo, cada aldeano, cada niño
(hasta con nombre, pero sin características eh!) y después
aislé a los PJ´s con una tormenta de nieve (de origen turbio) para que no pudieran escaparseme de mi "mundo en miniatura".
(desapareció uno de los jugadores y con el rollo de "¡esperale!"
cambiamos de tercio y aún no la hemos terminado, pero lo mejor ya se habia jugado y quedaba muy poco para acabarla...)

Hemos jugado en Fronela, en la ciudad de Perfe después de desaparecer
la Prohibición Syndica y justo antes de que el Reino de la Guerra se los pase a todos por la piedra... Allí un posadero metido a contrabandista y luego a mafioso está creando un imperio del crimen, en la ciudad sitiada, que él (y sus matones) creen que será eterno...
(por supuesto no está terminada)

Por supuesto los ladrones de tesoros (de tumbas) creen que pueden hacer su agosto en Eldarad, en Fronela oriental, muy cerquita del Imperio Lunar que tiene abierta una ruta fluvial con Fluviunión, en el alto Janubio (Morastor). En principio iban a ser los PJ´s refugiados de la caida Perfe, pero como no quería adelantar los acontecimientos (y en Perfe queda mucho aún...) les colé algún
PJ carmaniano (una hechicera nigromante que mejor no hablar...) y PJ´s nuevos, todos lunares que no teniamos...
(no me digas... sin terminar)

Otro sitio de juego, este habitual, es el Paso del Dragón
(nada más típico!) y allí es diferente porque hemos jugado
mucho y además ha sido el sitio de referencia para los otros Masters del grupo (que son vagos pero a veces "masterizan")
(Es el Centro del Mundo, como Fraglel Rock, dicen ellos...)
Nos inventamos un montón de PNJ´s que nos hemos ido pasando de uno a otro Master (han salido en todas nuestras partidas, algunos tienen hoja de PJ propia en la que hemos escrito todos) Y bueno, pues es una construcción "múltiple" que ha salido por casualidad pero que nos ha quedado MUY original. Allí mi parte fué nada menos que el Abismo de la Garganta... y estoy orgulloso porque no solo la acabé sino que algunos hasta la terminaron VIVOS y se pulieron el Abismo entero hasta el último rincón... Ahora está libre del Caos
(parece...)

y el semidios renacido Baroshi ha ascendido al Plano Divino dejando tras él un próspero culto dirigido como Suma Sacerdotisa por Fola Rund (una de las prisioneras liberadas de los Broos)
(todas "eliminaron" los engendrillos de los broos gracias a la
sacerdotisa de Chalana Arroy, Erissa Marn).
(Terminada aunque con los PJ´s en danza)

Una partidilla con muchas artes marciales en oriente, en Melib, durante el bloqueo de los mares (y en plan desconectar de todo) en la que un monje shaolin y un ronin itinerante perseguian a un malvado hechicero (con un Ocultar Vida) y que estaba a punto de conseguir la Inmottalidad (vaya bicho!)
(Sin terminar por defunciones masivas inesperadas...
se me ahogaron en un simple rio. Pues vaya unos heroes!)

Una minipartida con una cazadora vikinga de las Islas Yggs que descendió con un Drakkar (liada con el Jarl, el capitán) por toda la costa de Seshnela y hasta las Islas del Brazo Derecho, donde la desembarcaron tras negarse a conducirla hasta las Islas de los Tres Pasos.
(Terminar esto era facil!)

Otra minipartidilla en el bosque de Rathorela (Fronela) que era más una iniciación en el arte del buén rolear... Basada en un modulito excelente de Internet: la Prueba del Oso.
(que mejor que rathoris para colocarla en Glorantha!)
(esta era mini...)

Y por supuesto estoy preparando una campaña con vadelinos en la que meteré algunos PJ´s nuevos y viejos que piquen el anzuelo...
(Sólo está planteada y asignados los PJ´s...)

Y ahora estoy jugando una sesión más del Paso del Dragón
(bueno, esta vez Maniria) para introducir un PJ nuevo en el
baile... y ha habido que hacerlo potente de entrada para que no palidezca junto a las bestias de toda la vida...

Vamos, que un poco en todas partes.
Y esto ha sido sólo lo que he jugado como Master. Como jugador ha salido desde Ralios y el famoso Paso del Dragón
(veinte veces) hasta el lejano oriente...

Pues como veis es peligroso darme pié, que me emociono! Nos vemos.
Paco.

Este archivo fue generado por hypermail