RE: Sacrificios Humanos

Write haof XML files: Carlos de la Cruz Morales <Carlos.delaCruz_at_...>
Fecha: Fri, 08 Sep 2000 08:08:26 +0000

> Que pensais de los sacrificios humanos en las religiones?

    Hombre, pues que esta feo ;-).

> Influye eso en vuestras partidas?

    Bueno, mi vision de Glorantha esta muy influenciada por el mundo de la Antig�edad, y en la Edad Antigua, los sacrificios humanos eran relativamente comunes en ciertas religiones. Los celtas, los hombres del neolitico, los vikingos, los indios, los griegos primitivos ... de hecho, casi todos los pueblos de la Antig�edad. Glorantha, o al menos mi vision de ella, no puede ser menos.

    Tambien hay que decir que no veo a todos los sacerdotes realizando sacrificios de forma rutinaria todas las semanas: eso deberia dejarse para los rituales mas peligrosos y poderosos, como cuando se necesita ir a la guerra o activarse de algun otro modo la magia de la Muerte.

> Creeis que religiones como Orlanth,
> Yelm o Ernalda los practican?

    Los Orlanthis seguro que los realizan, sobre todo en tiempos de guerra, el Caos los celebra de forma regular, los cultos de dioses con la runa de la muerte probablemente, en general casi todas las culturas en una situacion de emergencia. Quiza los malkionitas no, pero con tantas sectas herejes que succionan a no creyentes, etc, pues seguro que algunos de esos hechiceros realizan sacrificios.

> En Glorantha se encuentran los "equivalentes" de casi todas las culturas
> terrestres, a alguien se le ocurre donde podrian encontrarse los
> aztecas/incas gloranthanos?

    En el Reino de la Ignorancia, al norte de Kralorela se adora a ciertos dioses poco conocidos y se ofrecen grandes sacrificios sangrientos ( religion de Basko, el Sol Negro ). En algun lugar lei que este podria ser el equivalente.

    Ah, y como nota al margen. �En terminos de juego que beneficios podria dar un sacrificio humano? En la Isla de los Grifos, unas cuantas victimas sacrificadas permitian mayores posibilidades de Intervencion Divina a Gondo Holst; tambien podria ser un requisito indispensable para un cierto ritual, como el ritual troll para despellejar a un broo y hacer un tambor magico con su piel ( bleugh ... ); quiza se podria utilizar la PER del sacrificado para crear encantamientos, o invocaciones, aunque habria que obligar a gastar algo de PER del invocante. En cualquier caso esta claro que los sacrificios humanos tienen que ver con la magia ritual. Ah, y sacrificios de reses, ovejas, etc, si que son actividades mas o menos comunes en los rituales Orlanthis, de Ernalda, etc.

                                  Carlos

Este archivo fue generado por hypermail