RE: Busquedas Heroicas

Write haof XML files: Carlos de la Cruz Morales <Carlos.delaCruz_at_...>
Fecha: Fri, 08 Sep 2000 07:54:53 +0000

> [ ... ] si se cancelase el efecto de la maldicion trollkin [ ... ] no se
> producirian mas partos de enlos

    Estoy de acuerdo en que ese seria el resultado del levantamiento de la maldicion: no nacerian mas trollkins. Ah, y probablemente casi todos los Buscadores Heroicos Uz se estan concentrando en levantar la Maldicion.

> la posibilidad de que Glorantha este
> gobernada por un unico patron.

    Un Dios Supremo en Glorantha parece algo bastante improbable. La unica verdad de Glorantha es que no hay una unica verdad ;-). Ademas, en caso de que existiese, seria imposible rendirle culto y obtener beneficios: seria una deidad inalcanzable.

    Como dioses supremos de Glorantha se pueden citar a Arachne Solara, el Tiempo, el Caos Primordial, el Dios Invisible, pero todas se caracterizan por ser bastante impersonales y alejados del comun de los mortales.

    O sea, que puede ser que en Glorantha exista una deidad suprema, pero en realidad da igual, nadie se va a enterar ;-).

> Existen visiones completamente distintas de la mitologia
> gloranthana. Y si no veanse las corrientes de pensamiento
> orientales o los malkionitas.

    En Hero Wars y en la pagina de Glorantha se muestran ahora cuatro runas ( bueno, ahora se muestran docenas de runas ) que se corresponden con cuatro formas de ver el mundo: la Hechiceria, el Misticismo, el Shamanismo y el Teismo. Cada una de esas Runas define una forma de ver el mundo, una forma de hacer magia y cada una de ellas es cierta y excluye a las demas. Y sin embargo todas funcionan ;-). O sea, que no existen verdades absolutas. O mejor todavia, existen docenas de verdades absolutas :-P.

Este archivo fue generado por hypermail