Aprendiz de Dios!

Write haof XML files: Iciar Aznar Barberá <iciar.aznar_at_...>
Fecha: Fri, 08 Sep 2000 09:17:14 +0000

Y otra más RQeros!

Por alusiones!
No es que esté respaldando la "undidad Gloranthana" como los Aprendices de Dioses (Ay ay ay que acabo en la hoguera)
(Y para colmo el tema de los sacrificios en la mesa!)

Pues no es eso... del todo.
Los famosos Aprendices, los grandes magos del Imperio de Jrustela, hicieron "barrabasadas" (como matar un Dios menor y "recomponerlo" a ver que pasaba...) en un ejemplo de que el poder descomunal, y el conocimiento descomunal, mal empleados, amenazan el mundo. Y casi destruyeron Glorantha...

Pero si esta historia, aparte de ser genial como Historia de la Segunda Edad, como leyenda "siglo XX, amenaza tecnológica" que nos toca la fibra a todos (un gran acierto), y como una buena metáfora para aplicar a quienes no juegan bien a ROL...
(Quieres saberlo todo, explotarlo todo!: Aprendiz de Dios)

... pues también es una de las visiones más "integradas" del universo Gloranthano nunca concebidas. Una teoría unitaria que es un gran error (entre otras cosas porque sería jugar mal...) pero que para hacer reglas de juego es la mejor herramienta!!!

Vamos, que yo no digo que toda la Mitología sea común... y menos que exista una Deidad absoluta de Glorantha!!!
(ni el Dios Invisible puede serlo) sino que la diferencia
entre Glorantha y la Tierra es que aquí las mitologías no encajan porque se han desarrollado en lugares y tiempos tan distantes que es imposible (aparte de que son "inventos" de diferentes autores con pocas ganas de colaborar...) pero que en Glorantha TODO PUEDE ENCAJAR porque todo interactuó en algún momento, digamos que todos "viven" en el mismo mundo, no?

En fin, o me dejo de filosofadas o me va a dar algo! Nos vemos.
Paco.

PD: Ya sabia que en lo del efecto de la Maldición Trollkin ibamos a discrepar, pero es que poniendola así la regla "metafísica"
quedaba mucho mejor: CAMBIAS LA REALIDAD.

Este archivo fue generado por hypermail