Omnidioses

Write haof XML files: Master Gollum <mastergollum_at_...>
Fecha: Fri, 08 Sep 2000 13:12:28 +0000

>Un Dios Supremo en Glorantha parece algo bastante improbable.

Cuando dije que no existia un unico patron que gobernara Glorantha no me referia a una deidad unica, sino a un origen del universo unitario. Existen muchos mitos que explican el origen del mundo de forma diferente.
Glorantha no es tan grande como la Tierra, pero eso no significa que los pueblos tengan la misma concepcion del mismo. De hecho los malkionitas y los orlanthis, que viven uno al lado del otro, explican de forma diferente la formacion del universo.

>La unica verdad de Glorantha es que no hay una unica verdad ;-).
Absolutamente de acuerdo :)

> Como dioses supremos de Glorantha se pueden citar a Arachne
>Solara, el Tiempo, el Caos Primordial, el Dios Invisible, pero todas
>se caracterizan por ser bastante impersonales y alejados del comun
>de los mortales.

Yo nombraria a Ouroboros, por encima suyo no hay nada. El Caos Primordial desde mi punto de vista no es un dios omnisciente, sino mas bien una fuerza universal, como lo puede ser el Tiempo. El caos es el motivo del origen del mundo para los dragonuts, Orixili perturbo al Dragon Cosmico lo que desencadeno la creacion del Huevo Cosmico. Esa metafora nos muestra que sin el Caos, el mundo no seria posible, ya que es la fuerza del cambio.

Este archivo fue generado por hypermail