RE: [GloranthaHispana] Re: sobre daño (largo).

Write haof XML files: Icebrand <buliwyf_at_...>
Fecha: Sat, 09 Sep 2000 22:47:50 +0000

El problema, aparte de como "Deberia ser/ ES en la realidad" radica en equilibrar el sistema de juego. El sistema de juego ESTA equilibrado, aunque el mordisco de un lagarto de las rocas haga el mismo daño que una espada bastarda.... (Creo que por muy lagarto si te muerde -SIN Mod de Daño ni armadura- en el abdomen no te mata mientras que con una espada ancha -SIN Mod de Daño ni armadura- te destripan... =] ) De todas formas una garra de leon gigante es del tamaño de, supongamos, una ancha... 1D8+1 de daño!!!

Respecto a las armas, el daño base es solo el dado, el +nro se debe a filo o punta (no estoy de acuerdo en las contundentes que hacen xDx+x). Asi se puede justificar que cuando pegas sin intencion de matar los puntitos "extra" de daño no se pueden disminuir... piensenlo....

Alejandro
  Saludos
  Comprendo claramente tu interpretación pues yo empleo la misma (creo).   Un arma con igual capacidad para herir causará más daño probablemente cuando   la utilice una criatura más fuerte y/o grande (eso queda muy claro con el   modificador de daño).

  Aún así, y en base a tus argumentos, ¿la boca de un lagarto de las rocas
(mordisco 1D10) tiene mejores dientes que los de una orca (mordisco 1D6!!!)?
(todavía no me cuadra).

  Siguiendo estas mismas reglas, la boca de un lagarto de las rocas tendría   una capacidad de herir semejante a la boca de un dragón o la de un dragón   sería equiparable a la de un Alosaurio (los tres son reptiles) pero sin   embargo el dragón causa 3D6 y el Alosaurio 2D6. ALGO NO CUADRA.

  Sigo enrollándome: ¿¿¿una espada bastarda a 2M está menos afilada que una de   doble puño??? NO, sin embargo causan distinto daño (y yo diría que esto se   debe al tamaño, a lo ancho del filo, etc...)   Una espada ancha de TAM hobbit puede ser igual de afilada que la de TAM   gigante pero yo nunca consideraría que su daño base es el mismo (al igual   que queda claro que un cuchillo a 1M es distinto de un espadón a 1M).

  Finalmente creo que la ENORMIDAD (el TAM) influye. La garra de un dragón   causará un daño base menor que la de un león (porque está menos afilada)   siempre y cuando comparemos a animales del mismo TAM (un dragón muy jóven   con un león o un león gigantesco con un dragón). En ningún caso me imagino   que la garra de un dragón de TAM 70 que tendrá unas uñas DE LA OSTIA (con   perdón) haga un daño base menor que las de un león (sin despreciar a las de   este último); la capacidad para herir de dicha garra en sí misma DEBE ser   elevada (si el dragón usa lima para afilar las uñas ya ni os cuento...)

      Por ahora estoy bastante convencido, espero que alguien aclare esto (si   no se aclara tendré que modificar todas mis fichas de criaturas...)

      Hasta legoooo El "Mester"

  Normas:

  1. No reenviar mensajes enteros
  2. No escribir con mayusculas