Re: Dudas Espirituales

Fecha: Tue, 12 Sep 2000 18:19:20 +0000

Manolo...

> Asunto: Dudas Espirituales
>
> La esencia vital de los seres vivos, es decir, las almas, se generan
> de manera espontánea o sólo se reciclan (/reencarnan)?

Bueno, eso depende del punto de vista mágico de cada cultura. Los malkionitas no se reencarnan (y los místicos si los añades del Hero Wars), mientras que los animistas y los teístas se reencarnan; sus almas están un tiempo en su otro mundo (paraíso o infierno) y luego vuelven. Aunque en principio no recuerdan su otra vida, un Búsqueda Heroica importante para algunas culturas (como los aldryanis) consiste en averiguar quién has sido en otras vidas (y como te salga el Gran Rey Élfico o Errinorru - en principio el mismo - ya verás tú...).

> [...]
> energía espiritual en los nacimientos. Puedes succionar la esencia
> vital de todo el mundo que da lo mismo, dentro de dos generaciones
> será historia.
> En el segundo caso, los conjuros de succionar son tremendamente
> perniciosos para el mundo de Glorantha y yo diría que hasta caóticos
> de forma intrínseca. Si cada vez que "se recicla la energía de los
> espíritus en los campos de fuerza de Ty Kora Tek" (visión Mostali)
> entra menos energía de la que salió de ellos debido a estos simpáticos
> conjuros, cada vez existe menos energía en todo el mundo, por lo que

Pues sí, básicamente sí.

> Es cierto que la PER se puede regalar a los dioses o utilizar para
> encantamientos, pero en estos casos la PER no se pierde en el vacío,
> simplemente queda atrapada en la materia,

Cuando se regala al dios se la queda el dios (o se usa para crear el vínculo cuando es tu "primera vez" ;-) )

> Es más, tal vez los dioses devuelvan a TKT la energía que recibieron,
> de forma lenta pero segura, por lo que siempre necesitan más.
> Qué pensáis vosotros?

No creo que la devuelvan a TKT, sinó que necesitan toda esa energía para mantener la suya propia (enorme). Por eso necesitan tener adoradores.

> Por cierto, pensáis que puede existir alguna práctica caótica que sin
> embargo no se detecte como caótica, por lo que no se sepa a ciencia
> cierta, pero que siga siendo caótica? (Sí, estoy pensando en ESO... en
> la succión)

Pues no, no lo creo.

> Hasta pronto
> MANOLO