Re: Mujeres y rol

Fecha: Tue, 12 Sep 2000 18:11:10 +0000

Fernando...

> Menos mal!!!, ya pensaba que ninguna chica contestaría a mi mensaje.
> Por lo menos ya sabemos que en este correo no hay sólo presencia
> masculina (y me alegro!!!)

Ya somos dos (aunque yo ya lo sabía :-P )

> [...]
> mi experiencia, parece que, en principio, se sienten menos atraidas
> por el rol que los chicos de su misma edad. Sin embargo tal vez sea
> por simple desconocimiento. Pongo como ejemplo el caso de mi novia y
> su hermana menor.
> (...)
> En mi opinión es una lástima que no jueguen más al rol, pues pienso
> que su forma de jugar es algo distinta y que su sensibilidad (muy
> superior a la de los chicos, mal que pese a muchos) permite que se
> metan más en sus personajes y que interpreten con más facilidad.

Bueno, creo que mis experiencias con mujeres PJs han sido diferentes que las tuyas.

> [...]
> tenían que recuperar un objeto que resultó estar en posesión de un
> monstruillo feucho y pequeñajo. El bicho no presentó resistencia
> alguna, tan sólo repetía con voz lastimera "mi tesooorooo, mi
> tesoroooo". Esta actuación no conmueve a la mayoría de mis
> jugadores (Stygus el Mago del Hielo, Stannuck "cortaorejas", Mog "el
> tuerto", Stinnar "Ojorojo", etc etc etc etc) pero, sin embargo es algo
> que sí puede llegar a conseguirse con algunas jugadoras (en estas
> ocasiones compruebo que, a veces sus interpretaciones son mucho más

Pues mira, en mi grupo de juego eso habría commovido a cualquiera, y yo el primero. Dependiendo tb del personauje, por supuesto, si llevas un asesino a sueldo no te vas a preocupar de esas nimiedades, pero con otro tipo de personaje puede que sí.
En cuanto a que las mujeres tengan más sensibilidad, pues que quieres que te diga, yo diría que es al revés, que son mucho más frías y calculadoras que los hombres, al menos esa es mi experiencia (sin generalizar, que hay de todo). Y francamente he tenido algunas jugadoras realmente cafres.

> Coincido también en lo divertido que puede llegar a ser interpretar a
> un personaje de sexo contrario. Me viene a la cabeza una aventura en
> la que, por culpa de una intervención divina, uno de los guerreros más
> jóvenes del grupo (Lum) acabó con cuerpo de mujer y, con el tiempo,
> abandonó las armas y llegó a suma sacerdotisa de Firshala (ver Isla de
> Los Grifos).

Curioso, a mí personaje le pasó lo mismo... y estoy buscando una cura (lo siento, pero si empezó siendo tio, es que quiere serlo). En cuanto a Pjs femeninos, los he tenido en Cthulhu a montones, y una maga en el Ars Magica. Y sí, es divertido.

Por cierto, lo que no he podido ver hasta ahora es una máster, qué se le va a hacer.

> Hasta legooooo "El Mester"

Saludos
  Kenrae

Este archivo fue generado por hypermail