Módulo Rathoris!

Write haof XML files: Iciar Aznar Barberá <iciar.aznar_at_...>
Fecha: Wed, 20 Sep 2000 13:20:59 +0000

Buenas RQeros!

Y buenas Sergio. Módulo de Rathoris?
Pues claro, hombre, sólo tienes que pedirlo ;)

Este no es mio ni mucho menos, lo encontré en una web francesa estupenda, pero es a su vez una traducción del original en la lengua de los yankees. Yo me quedé con esta.
(Soy de los francófonos que no entienden ingles...)

En principio estaba orientada a bárbaros, no a primitivos, y desde luego no eran Rathoris, pero tanto oso, tanto vivir en los bosques y hacer rituales en cavernas... para mi estaba clarísimo donde ubicarlos en Glorantha.

Utiliza un sistema de "nombres de pájaros" para los clanes pero todos son la tribu del Oso. No rompe nada sobre los genuinos rathoris, y cada uno se onanmenta según su origen!

Lo que he hecho es un juego de "evolución social" de los clanes primitivos hsunchen (que en los rathoris no era tampoco exactamente estricto, sino que son primitivo-bárbaros) y que aquí están recorriendo el camino entre la independencia política de clanes, dentro de la gran tribu rathori, hacia un sistema de "rey de los rathoris" mucho más centralizado...

O sea cambian definitivamente de primitivos a bárbaros.

Porque (y retomando la disputa de la lista bárbaros-civilizados) la verdadera libertad corresponde exclusivamente a los pueblos primitivos, que no están ligados a la voluntad de un Rey, un jefe de clanes, que puede dirigir a su pueblo a la guerra... y que por tanto ostenta el poder militar, impone su fuerza, y no tolerará disensiones en su reinado.

No nos engañemos, el reconocimiento de un Rey de las tribus es un recorte de libertades sobre el esquema igualitario de las culturas más primitivas...

Pues eso, espero que te guste el módulo, a mi me fue genial, espero por supuesto que te las arregles bien con el frances, porque si no tendrás que navegar un poco para buscar el original
(que existe, eso seguro, pero no se donde para)...
Y buena caza, hermano oso!

Nos vemos (y pide lo que necesites, colega!) Paco.

PD: Sobre lo de las localizaciones centradas en el pecho... es que tocas un nervio, amigo mio, mírate mis Reglas de la Casa en el Files y dime que opinas de la regla que inventé...

Este archivo fue generado por hypermail