Re: Horizonte

Fecha: Wed, 08 Nov 2000 00:10:20 +0000

> De: "Javier Amor" <javier.amor_at_...>
> Asunto: Horizonte
>
> En Glorantha no hay horizonte, asi por ejemplo un barco lejano se vera
> pequeño pero completo (en el mundo real parte del casco seria ocultado
> por la curvatura de la tierra). ¿Alguien se le ocurre que posibles
> consecuencias puede tener esta falta de horizonte? ¿Cual seri la
> visiblidad maxima en espacios abiertos?

Mmm, buena pregunta. Debe ser bastante más alta que en el mundo real. No sé exactamente a q distancia un humano puede distinguir un barco, pero debe ser muy larga. Los piratas lo tienen más difícil en Glorantha, a no ser que se oculten por medios mágicos.
Además, existe el vista lejana!
Lo que si que sé es q un héroe con una habilidad heroica de otear podría ver Pamaltela desde la Nación Santa.

Saludos
  Kenrae