Re: Armas a 2M

Write haof XML files: Borja Román Capelástegui <capelas_at_...>
Fecha: Tue, 14 Nov 2000 23:40:03 +0000

  Realmente, eso es un error.
  Me parece una estupidez (sin ofender a nadie) que no puedas atacar y detener con un arma una mano, y si puedad, por ejemplo, atacar y esquivar, o hacerlo con una a 2M. No me parece logico.   El pj tiene 2 acciones por round, y las usa como quiere. Cuantos aventureros de pelicula usan solo una espada, y atacan y detienen??   Yo vi, por poner un ejempo, al Zorro atacando y deteniendo con solo un rapier, y no parecia muy preocupado.   Por otro lado, en la errata lo arreglaron =) (y yo lo permitia antes de leerla)

  Alejandro

  PD: un brazo y una pierna??? debió haber dolido...

      Nop, con un arma a una mano, o paras o atacas, pero no puedes hacer las dos cosas en el mismo turno ¿no? porque como si se pueda, voy a pedirle a unos minotauros que me devuelvan un brazo y una pierna que me "quitaron" mientras dormia.

      Diwrnach, cogido por sorpresa mientras dormia...

      Tambien podrias pomerte a practicar detencion 1m, que es lo mismo Hay que tener en cuenta que en Glorantha no estamos en una edad en la que la esgrima esté desarrollada. Glorantha está en la baja edad media en los lugares más avanzados ( a lo mejor incluso en los albores del renacimiento ), y todavia el arte de la esgrima, que eslo que practicaba el zorro, no es conocido. con esgrima se puede atacar y detener, porque usas armas ligeras ( estoques, floretes, etc. ) y se aprenden técnicas especiales de estudio. Con una espada ancha ( 3 ó 4 kilos de peso ) no se pueden hacer florituras.

CAPELAS

Este archivo fue generado por hypermail