RE: Armas a 2M

Write haof XML files: Magus <buliwyf_at_...>
Fecha: Wed, 15 Nov 2000 18:10:11 +0000

No, no es mentira! En el combate real no se limitaban a dar golpes como animales, sino que la tecnica contaba mucho. Haces parecer al combate en la epoca medieval como si los oponentes fuesen cavernicolas, y no lo son. Habia que saber pelear, no solo ser fuerte y repartir mandoblazos. Estas simplificando mucho las cosas; se utilizaban escudos porque es cierto, dan mayor protección, pero CUALQUIERA que sepa usar una espada sabe parar golpes con ella; es natural. De hecho he leido una saga vikinga, donde el protagonista muere porque odin rompe su espada con un potente golpe (el tipo detenia con eso, no llevaba escudo) -pasa que ya estaba viejo y le tocaba morir-. Por suspuesto, los vikingos estaban equivocados, solo era su imaginación que detenia y atacaba con un arma 1m. O mas probablemente manipularon todo asi las peliculas holywoodenses sean mas creibles. Repito, me parece poco logico que no se pueda atacar y detener con un arma 1M, cuando yo mismo lo he hecho (con la misma espada corta que se utiliza para cortar, machacar y pinchar, y no detener). Y no me vengan a decir que soy mejor espadachin que cualquier soldado de la atiguedad. Por otro lado, los macedonios de alejandro (para citar algo viejo) dejaban la sarissa y el escudo, y utilizaban la espada y el hacha cuando entraban en combate cuerpo a cuerpo. Y yo creo que no tenian un hacha solo para detener... no se si me explico

Alejandro

Alejandro

Todos hemos visto las peliculas de vikingos y romanos en las que paran con una mano. Pues es mentira, con esas armas se repartian tajos (o se pinchaba) de manera poco academica, cosas que se evitaban apartandose o bloqueando con un escudo. La esgrima se desarrolla mas tarde con tres escuelas la española la francesa y la italiana, e incluso alguna de ellas todavia se ayudaba de dagas largas para parar. Si alguno posee el articulo sobre esgrima de la revista Sir Roger que lo transcriba, yo no encuentro mi ejemplar, y creo que no esta en la red.

Este archivo fue generado por hypermail