Re: Armas a 2M

Write haof XML files: alyrodri_at_...
Fecha: Wed, 15 Nov 2000 17:43:27 +0000

> Tambien podrias pomerte a practicar detencion 1m, que es lo
> mismoHay que tener en cuenta que en Glorantha no estamos en una
> edad en la que la esgrima esté desarrollada. Glorantha está en la
> baja edad media en los lugares más avanzados ( a lo mejor incluso
> en los albores del renacimiento ), y todavia el arte de la
> esgrima, que eslo que practicaba el zorro, no es conocido. con
> esgrima se puede atacar y detener, porque usas armas ligeras (
> estoques, floretes, etc. ) y se aprenden técnicas especiales de
> estudio. Con una espada ancha ( 3 ó 4 kilos de peso ) no se pueden
> [...]

Todos hemos visto las peliculas de vikingos y romanos en las que paran con una mano. Pues es mentira, con esas armas se repartian tajos (o se pinchaba) de manera poco academica, cosas que se evitaban apartandose o bloqueando con un escudo. La esgrima se desarrolla mas tarde con tres escuelas la española la francesa y la italiana, e incluso alguna de ellas todavia se ayudaba de dagas largas para parar. Si alguno posee el articulo sobre esgrima de la revista Sir Roger que lo transcriba, yo no encuentro mi ejemplar, y creo que no esta en la red.

Este archivo fue generado por hypermail