Utilidad de las armas a dos manos - Reglas caseras

Write haof XML files: Keren <hydrablasters_at_...>
Fecha: Thu, 16 Nov 2000 00:03:16 +0000

Regla de la casa: un arma a dos manos empuñada por alguien capaz de usarla a una mano más daño: el modificador de fuerza se eleva un grado; no es que el arma haga más daño, sino que se aprovecha mejor la fuerza del usuario.

Otra bonita regla de la casa (muy similar): un jinete que use una espada (a ser posible de hoja curva) mientras se mueve a caballo también eleva un grado su bonificador a fuerza. Todos conocemos historias de jinetes cargando con sables y haciendo escabechinas.

Nos leemos,

Keren Fallenstar

  Disculpa, pero aqui no estamos de acuerdo.

  1. un mandoble es mas caro que bastarda y escudo.
  2. no hablamos de eso!

  El problema es que me conviene usar bastarda 1M (con la otra libre, que aunque sea me sirve para sostener una antorcha),antes que una 2M.

-Mismo MR
-Mismo Daño
-Solo un poco mas de Fuerza, cosa que de ultima se puede arreglar con un conjuro espiritual de 1-2 pts.

  La poblacion "humilde" que necesita armarse improvisadamente usa sus herramientas, no creo que vayan a comprar espadas/mazas. De ultima fabricarán una lanza. Y si, probablemente no tengan escudo, pero eso no justifca nada.   Las lanzas, dependiendo de su construccion, hacen mas o menos daño segun como se usen.

  Pero el probema son las espadas. Yo creo que un aventurero que blanda una bastarda con sus dos manos (y sepa hacerlo tan bien como uno que la use 1M) haria un poco mas de daño... Al fin y al cabo es mas facil poner toda tu fuerza con un arma 2M que con una 1M... Creo yo. Esto se remite a tu frase de:   "Por ultimo, las armas a dos manos suelen aparecer cuando la gente lleva armaduras que protegen tanto, que es dificil dañarlos con las armas corrientes, para desarrollar la fuerza necesaria deben llevarse a dos manos."   Por que habria de usarla 2M si hace el mismo daño!!!

  Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail