Un poco de todo

Write haof XML files: antal_at_...
Fecha: Fri, 17 Nov 2000 20:14:08 +0000

-"¿Qué es Herowars?": (Te contesto como puedo y si alguien quiere que
me complete o corrija).

     Ya sabrás, y si no te lo digo yo, que Runequest y el mundo de Glorantha se divorciaron hace un tiempo. Después Hasbro se comió a Avalon Hill Game (los que poseían Runequest) y nuestro querido juego murió (todavía rezo a Deezola, este es uno de los casos en los que la Resurección está muy justificada). Los derechos de Glorantha se los quedó Issaries Inc, donde está nuestro amigo Greg Stafford. Ahora se dedican a dar a conocer al mundo (es decir, sacarle dinero) a través de varios medios y uno de ellos, por supuesto es el rol.

    O sea, que Hero Wars es el nuevo juego de rol ambientado en el mundo de Glorantha. En ese sentido es heredero de RQ, pero en cuestión de reglas es absolutamente distinto. Runequest es bastante realista y detallado. Hero Wars, en cambio intenta imitar a los libros y películas de fantasía; va menos al detalle y creo que exige más improvisación. Todavía lo estoy leyendo y tratando de asimilar pero me está gustando bastante y quiero dirigir en breve. Para los que estamos acostumbrados a los juegos de rol de toda la vida hay cosas que nos pueden resultar raras (como el sistema de combate) pero de todos modos me gusta mucho. Perdona si te he soltado un rollo.

-"Hay que buscar el término medio": Yo creo que ese término medio -
que es deseable- no tiene nada que ver con darles a los jugadores máxima libertad de decisión. Hay que poner las cosas todo lo difícil que sea necesario por razones de dramatismo o lógica, pero utilizando a tus PNJ's y al Mundo, no hay que decirles cuáles tienen que ser sus objetivos en la vida o lo que tienen que hacer. No hay que cumplir sus mínimos deseos, pero hay que dejarles que tengan los deseos que les dé la gana. El Master tiene que imponer su autoridad para muchas cosas, pero no para las decisiones de los jugadores. El único caso que se me ocurre difícil es cuando, para tomar su decisión, utilizan consciente o inconscientemente información que conocen los jugadores, pero no los personajes. Yo, si me parece que está pasando eso, se lo hago saber y lo discutimos entre todos: pero, en último término, dejo al jugador que actúe como quiera.

    PD: Si preferis por lo que sea que mande un mensaje para cada tema, decídmelo.

    Que Deezola (bueno, bueno, o Chalana Arroy) rescate el alma del Runequest del Inframundo.

                                          Antonio.

Este archivo fue generado por hypermail