Re: Misticismo Kralori

Fecha: Sat, 18 Nov 2000 18:24:58 +0000

> De: "Javier Amor García" <javier.amor_at_...>
> Asunto: Misticismo Kralori
>
> Estoy familiarizado con las reglas de misticismo kralori. Sin embargo
> en ellas no hay ninguna explicacion de la filosofia y las enseñanzas
> de dicho misticismo.
> ¿Alguien las conoce y las podria explicar?

Pues bueno, lo que voy a explicar es la "religión" kralori según viene explicada en el Glorantha (ya he dicho que es una pasada de libro? :-P ) {{La religión kralorelana es de naturaleza dracónica. Grandes Dragones crearon el mundo. Hicieron a la gente para que habitase el mundo. Hicieron a los dioses para que condujeran a la gente hacia buenos renacimientos y, finalmente, hacia la "draconicidad" (passso de pensarme una palabra pa traducir esto). Hicieron a los demonios para devolver a la gente hacia los dragones, o para castigar. El objetivo último de los misterios kraloris es llegar a convertirse en un dragón, un ser transcendente que está más allá de la comprensión mortal. Algunos monasterios enseñan técnicas meditativas para conseguirlo, y ocasionalmente una persona tiene éxito y un dragón parte definitivamente de Glorantha. Algunos, en misiones, se quedan aquí. El Emperador Dragón y algunos otros han retrasado su ascensión hacia el Dragón Cósmico para enseñar a otros los misterios draconianos.}}

Además, el Hero wars nos habla del misticismo en general:

{{Los místicos reconocen que el mundo objetivo es transitorio. Algunos individuos pueden transcender el universo natural a trave´s de varias disciplinas para conseguir la unidad con el mundo permanente e incambiable. Esta unidad está considerada como el más alto y más deseable estado de existencia, mientras que todo lo demás es un simple obstáculo. Conseguir esta unidad requiere que los practicantes eviten la vida normal.
El misticismo ortodoxo busca evitar los mundos diario y mágico. Los mundos y Planos que otras personas ven y visitan son, según los místicos, algo que sólo perciben y no su objetivo transcendente. El misticismo ortodoxo persigue la transformación interna a través de la meditación y la autodisciplina.
El misticismo manifiesto busca la unificación con el mundo, al contrario que la disasociación ortodoxa. Los mundos y planos que otra gente ve y visita son partes perdidas del Gran Uno (Great Self) que deben ser integrados, no evitados o ignorados. El misticismo manifiesto busca cambiar el mundo ordinario dirigiendo la paz y el poder internos, ganados a través de la meditación y la autodisciplina, hacia fuera.}}

Y para PJs, supongo que todos los místicos serán artistas marciales (más que nada, pq meditar escribiendo en un papel de arroz no debe ser muy divertido...). El Hero Wars habla especialmente de ellos:

{{Algunos de los más famosos místicos manifiestos son artistas marciales. El artista marcial llega a maestro en todos los aspectos de lo que más le ata a este mundo: su cuerpo físico. Lo lleva hacia la perfección de forma que llegue a ser un instrumento de negación, cancelando las fuerzas que actuarían sobre éste y llevarían al practicante hacía el erróneo mundo de las sensaciones.}}

Vamos, que para los místicos el mundo que se percive no es el real, y buscan llegar a la verdadera realidad... en el caso de los kraloris convirtiéndose en un dragón.

> "Pequeño Saltamontes hoy vas a aprender a doblar tu porcentaje de
> exito critico"

XDDDD
De hecho, los Shao-lin son el ejemplo más claro de misticismo manifiesto.

Saludos

   Kenrae