Re: De como cambiar la historia...

Fecha: Sun, 19 Nov 2000 22:56:41 +0000

> De: "Diwrnach" <diwrnach_at_...>
> Asunto: De como cambiar la historia...
>
> Esto va de que he estado pensando sobre lo de los personajes ultra
> powerful que llegan a ser superheroes y/o semidioses...
> Estoy de acuerdo en que si los PnJ pueden, nosotros tambien, lo que
> pasa es que he jugado poco en Glorantha, estoy mas acostumbrado a
> jugar en la tierra con griegos o con romanos, que son epocas y lugares
> que dan mucho juego, pero que tienen un pequeño fallo... la historia
> YA esta escrita!!!!
> Asi que por muy lejos que lleguen los personajes en sus porcentajes,
> [...]

En honor a la verdad, he de decirte que el futuro de Glorantha sí que está un poco escrito. Pero lo han dejado muy ambiguo, de forma que no hay ningún problema. Además, al ser un mundo de ficción, cambiar el curso de la historia no nos dispara ninguna alarma como con la historia real (qué sería de Roma sin el "Tú también, Bruto?" ;-) ). En cuanto a lo de que ningún PJ pueda llegar a Emperador... creo que con la suficiente imaginación se puede llegar a hacer, aunque es difícil. Sobretodo, no deben encontrarse con el que se supone que será el futuro emperador, sinó acabar siendo tú... después de todo muchos se cambiaban el nombre al llegar a serlo. Me podría hacer llamar Augusto, por ejemplo.
O ser un hispano llamado Maximo que llega a general ;-) ¿Alguien ha jugado a una campaña de La Llamada de Cthulhu que se dice Las Máscaras de Nyarlathotep? Allí se mezclan personajes de la historia egipcia como el Faraón Negro con los Mitos y la propia trama, y queda realmente bien. Completamente creible (bueno, si crees en los Primigenios, claro :-P ).
Y creo que tienes razón en el nivel de austeridad de las partidas históricas. De entrada, yo bajaría el poder mágico en una partida así.

Saludos

   Kenrae