RE: Sobre el oficio de dios

Write haof XML files: Germán Cantabrana González <gcggcg_at_...>
Fecha: Mon, 20 Nov 2000 11:06:00 +0000

Halaaa!! Zi zoyz como'r Jezulin.

En absoluto, la gente esta adaptada, no es de religion lunar pero su cultura es una mezcla entre la lunar y la occidental plenamente arraigada en la gente. En un ambiente medieval decir que "sólo las clases altas son plenamente lunares" es como decir que todo el mundo lo es. Por otra parte aunque estoy de acuerdo en este punto te debo decir que el resto de la poblacion tambien es lunar en menor medida, que al igual que los sultanatos y al estar aislada por la prohibicion, Carmania es una de las zonas con mas derechos y beneficios dentro del Imperio y que si, segun el Genertela, algo temen es una invasion de hordas de barbaros enloquecidos. En cuanto a Humakt, pues dentro de mi iluminación debo decirte que no me parece un culto que deba ser prohibido ya que promueve ideales y formas de comportamiento que favorecen la coexistencia pacifica y la nobleza de espiritu, incluso te diria mas, para guerreros y soldados es uno de los cultos mas recomendables despues de Yanafal Tarnils y quizas alguno mas, pero en ningun caso un culto a proscribir (de hecho, compartimos ideas, el tambien mando a tomar po'l culo a Orlanth diciendo que es un capullo y corto relaciones con el). Y por ultimo, que la población es intrinsecamente barbara... ejem si lo dices con deje argentino, refiriendote a que es maravillosa, pues fale, sino te va a hacer falta una grua para sacar la pata, por que son tan barbaros como en Loskalm y Seshnela con quien comparte cultura y ascendencia. Kenrae, por favor...

Si te refieres al sur de Carmania me remito al parrafo anterior, si te refieres al Imperio de Sartar para abajo, pues es evidente, nunca lo he negado, de ahi a que rebeldes y terrorista sean una amenaza para el Imperio va un abismo, como mucho podran luchar en sus tierras y poco mas, aprovechando su conocimiento del terreno y las amistades pero entre que un puñado de terroristas liberen Sartar a que conquisten Glamour y lo arrasen, vamos, salvo que la tactica sea matarnos de risa (que entonces vais bien) lo veo totalmente inviable.

Aqui ya empezamos con tus discursos propagandisticos, solo se ha arrasado lo que se oponia brutal y fanaticamente, la mayoria de las invasiones han sido conservando todo lo posible para mantener la poblacion y lograr expandir mas tarde la religion lunar iluminando las oscuras vidas de los paganos. Evidentemente si la idea es lograr conversos y matamos a todos los que nos encontremos no ibamos a culturizar nada mas que espantapajaros (salvo que tambien los matemos, ya me contaras que tactica debemos seguir)

Te equivocas, la gente es fiel al Imperio y a la Diosa Roja, lo que no son es fanaticos que es lo que confundes con fe. La fe es fuerte, entre los Orlanthies el fanatismo es fuerte. La diferencia es que los Orlanthies aceptan las tradiciones sin pensar si son buenas o malas, simplemente las siguen. Sin embargo, en el Imperio a la gente se le enseña a pensar, hay universidades, bibliotecas, escuelas de filosofia, etc. Pero eso no es falta de fe, sino de fanatismo.

No despotrico contra los barbaros, de hecho estan fuertemente adaptados a las costumbres del Imperio y algunos son aliados de la Diosa (p.e. los barbaros solares) fijate, que en todo momento hablo de Orlanthies o de barbaros Orlanthies si lo prefieres, pero yo no estoy en contra de nadie por tener una cultura que aun no ha alcanzado su plenitud de desarrollo, ya llegaran a ella y si podemos ayudarles, lo haremos. Estamos en contra de la gente que no tiene cultura y que desea destruir a los que la tienen solo porque no entiende de que estan hablando. Si no fijate en la ideologia de el caos puede ser bueno si los usas para el bien y comparala con la historia de la Ogra Buena y sus Buenas Caracteristicas heredadas del Caos para matar broos. A mi me parecen muy similares, realmente estais actuando como lunares pero con una careta de Conan el Barbaro. Vamos como si en medio de una novela y tras decir 14 veces: Conan: "Odio la brujeria, todo lo que no pueda herir con mi espada es malo". de repente dijera: "Coño, que bien, un varita de rayos electricos, jo, como mola voy a freir a los magos a distancia luego es bueno." Ja

                                                                                                                            JAM

P.D. Van dos por Glamour y le dice uno al otro:

- En un carro van un Lunar tonto, Superman, un Orlanthi listo y una Ogra-Buena-No-Caotica. ¿Quien conduce?
- No se contesta.
- Pues el Lunar tonto, porque los otros tres personajes son de ficción. :-)))

Este archivo fue generado por hypermail