Jugar y jugar

Write haof XML files: David el Gran Orco <dagarol_at_...>
Fecha: Wed, 29 Nov 2000 08:15:01 +0000

Veo que hay discusiones sobre la facilidad de juego que creen algunos que ponemos a nuestros jugadores (hablando como master, claro) No se si os creeis que jugamos con una ficha y de ahí no salimos. Lo voy a explicar de tal forma que lo entiendan todas las edades: cada jugador tiene unas 5 fichas, unos más y otros menos, y todos ellos tienen en su haber muchas de personajes muertos (fichas rotas ¿me entendeis?). Vale, pues de esas hay 3 "novatas", una decente y otra que utilizan en momentos especiales (partidas difíciles ¿me explico bien?). Vaaaaale, pues continúo. Cuando una ficha la mantienen muuuucho tiempo es cuando se hace poderosa. Pero no se juega con esa ficha todas las partidas. Unos días juegan con unas, y otros días se cogen otra cualquiera. Quiero decir -¿me sigo explicando?- que depende del tipo de partida que vayamos a jugar, se utilizan las más cutres o las más fuertes, por decirlo de algún modo. Y si os dais cuenta, esto resume todo lo que se ha estado intentando explicar: NUNCA decirle a alguien que retire a su personaje, y NUNCA jugar de forma bruta o de forma austera, sino de las dos formas. El master, o sea, persona divina y maravillosa, se encarga de hacer partidas dependiendo del nivel de los personajes. Porque aparte de broos y humanos y patos y pulpandantes, hay infinidad de monstruos en los libros de RQ para jugar algo más fuerte, y sería una verdadera lástima, o aburrimiento, luchar con un sólo tipo de monstruos (siempre suponiendo que en la aventura haya pelea, que algunas de las mías semejan las de Cthulhu) ¿Capici?

Saludos austeros y megadopados del Gran Orco

Este archivo fue generado por hypermail