¿Hay Oráculos en Glorantha? (un poco largo)

Write haof XML files: ANTONIO <antalvarez1976_at_...>
Fecha: Thu, 30 Nov 2000 10:33:08 +0000

    Una vez más, vuelvo a pedir la opinión de los expertos. En un futuro lejano planeaba hacer una aventura larga o una serie de aventuras alrededor de un culto de héroe oracular, y de pronto me pregunté si eso era posible en Glorantha. Os cuento los pros y contras que pensé: (me centro en la Teurgia -como me gusta llamar a la Magia Divina- que es la apropiada para los oráculos, aunque podría haber otras formas de adivinación).

    Mi conclusión (aunque estoy hecho un lío): Los oráculos existen pero son muy raros. Sólo existen en manos de algunos pequeños cultos de héroes que demostraron su habilidad para predecir el futuro. El acceso a su magia sólo está en manos de los que se inicien en sus Misterios mediante complejos ritos. Por otra parte, al margen de los dioses también existen poderes de adivinación (un místico podría darse cuenta de que el Tiempo es una mentira más de la falsa realidad, un hechicero lógico podría calcular probabilidades, un Profeta malkionita podría, al comunicar la Voluntad de Dios, referirse vagamente a hechos futuros al estilo de los profetas bíblicos, etc).

    Gracias por aguantarme. Espero vuestra ayuda. Que Buserian el Sabio os permita ver vuestro destino oculto en las estrellas.

                                                                    Antonio.

Este archivo fue generado por hypermail