Hechiceria Mostali.

Write haof XML files: Magus <buliwyf_at_...>
Fecha: Wed, 06 Dec 2000 19:51:49 +0000

Bueno bueno... alguien usa todavia las reglas de hechiceria que aparecen en rq basico/avanzado??? Por lo que se somos mas los que usamos las nuevas reglas, y me parece que son mucho mejores. Pero no hay reglas para la magia mostali! asi que tratare de pensar en algo Aver:
Primero vamos con los conjuros especiales (recordemos que la intensidad esta basada en la habilidad de encantamiento del usuario, estos son conjuros sin porcentaje):

Estabilizar Arma
Encantamiento
Se requiere un punto de intensidad por cada PA del arma. El arma se hace, a efectos practicos, indestructible. Lanzar este hechizo cuesta 1 PER

Bien, creo que Arkat tenia una de estas!!!

Estabilizar Construccion
Encantamiento
Cada punto de intensidad afecta 1 m³ de construccion petrea, la cual se vuelve inamovible. Lanzar este hechizo cuesta 1 PER

Inutil antes, inutil ahora... Se nota que no tienen nada que hacer con su inmortalidad.

Estabilizar Magia
Cada punto de intensidad permite afectar un punto de conjuro. La magia asi afectada se vuelve imposible de disipar Lanzar este hechizo cuesta 1 PER

  1. Los enanos no conocen el arte de "Reinforce"
  2. Les inventamos otro conjuro

Estabilizar Matriz de PM
Encantamiento
Cada punto de intensidad afecta 1PM de una matriz de conjuros. La matriz recupera PM como si tuviese una PER propia igual al numero maximo de PM que tenga. Lanzar este hechizo cuesta 1 PER

Se nota que no conocen el ritual de Matriz de PER, otro mas para inventar

Estabilizar Mente
Cada punto de intensidad permite afectar un punto de INT. El blanco solo necesitara la mitad del tiempo normal para llevar a cabo cualquier entrenamiento o estudio, asi como el aprendizaje de conjuros de hechiceria. Lanzar este hechizo cuesta 1 PER

Asi si es facil llegar a enano de diamante. Este, junto con estabilizar arma, es el principal motivo por el cual estos encantamientos deben ser temporales.

Estabilizar Pocion
Encantamiento
Cada punto de intensidad permite afectar 1 litro de pocion. La pocion no se echara a perder. Lanzar este hechizo cuesta 1 PER

Bien, y esto por un punto de PER??? Ni siquiera hay reglas para pociones en RQ III... Aparte una matriz de preseve item es mucho mejor.

Estabilizar Temperatura
Cada punto de intensidad permite afectar 1D6 de fuego. El fuego encantado magicamente no se apagara por si mismo, y nunca se acabara el combustible. Lanzar este hechizo cuesta 1 PER

Ven, este deberia ser permanente, junto con el de pocion.

Estabilizar Vida
Encantamiento
Se requiere un punto de intensidad por cada punto de TAM de la criatura, quien debera seguir las ordenes del mago al pie de la letra. Lanzar este hechizo cuesta 1 PER

Mmmm... TAM?? no seria mejor INT o PER???. Supongo que las ordenes deben ser verbales, y "al pie de la letra" significa que la criatura retendra su voluntad, en lo posible echando a perder las ordenes del mago (cuando pueda).

Estabilizar Vidrio
Se requiere un punto de intensidad por cada punto de CAR que se quiera afectar. El vidio asi tratado tendra 6 PA. Lanzar este hechizo cuesta 1 PER

A ver.. yo voy a gastar 1 PER, para darle 6 PA a un objeto de vidrio??? bien, esto confirma mis sospechas, los enanos SON estupidos.

Como podran observar, todos los conjuros estan en el agradable y sintetico formato del sistema de sandy. Mis comentarios son en broma, (en su mayoria), ya que todo esto es del sistema viejo. De todas formas, que se puede hacer con esto??? duraciones variables para cada uno? (permanente para vidrio y pocion, una estacion para armas, etc?) o permanentes todos??? lo mas probable es que haya que rehacer todo...

espero vuestras respuestas
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail