RE: [GloranthaHispana] Re: Un poco más sobre el Dios...

Write haof XML files: Germán Cantabrana González <gcggcg_at_...>
Fecha: Sat, 16 Dec 2000 19:54:46 +0000

      Perdón por lo puntilloso, pero querrás decir como "aficionado a Glorantha" "lector de libros de Glorantha", etc. Normalmente, cuando uno lee una historia, toma partido y eso está bien (por ejemplo, uno piensa: Orlanth es un metepatas, no hace más que cagarla en toda la mitología). En esto estoy de acuerdo, se pasa la historia deshaciendo la cagada del capitulo anterior.   En nuestro papel de Master creo que no debemos dar preferencia a ninguno de los sistemas de creencias de Glorantha: "Los malkionitas son unos engañados y todo ocurrió en realidad como dicen los (póngase aquí cualquier pueblo de Glorantha)". Simplemente todos dicen que tienen la razón, la magia funciona y ya está. Yo me refiero a que como no creo que el Dios Invisible exista realmente COMO TAL las cosas siguen su curso normal, por que la hechicería es poder extraído del propio usuario (por eso la pueden utilizar creyentes o no) y el poder radica en el, que los santos son dioses menores al estilo de los subcultos que ofrecen un solo conjuro o poder (Revivir en Yanafal Tarnils, las decenas que ofrece Orlanth en sus múltiples subcultos, el de usar las hachas como mazas de Kyger Litor, etc). Y que con esto su poder esta como se ve en los libros, vamos que no necesitan a un Dios nada mas que como una abstracción en la que creer y tener fe.

                                                                                                JAM

Este archivo fue generado por hypermail