Re: Un poco más sobre el Dios...

Write haof XML files: ANTONIO <antalvarez1976_at_...>
Fecha: Sat, 16 Dec 2000 12:09:09 +0000

      "Que la Diosa nos de fuerzas para curar al Creador a pesar de la maldad de sus seguidores. Aquí estoy de acuerdo, pero como teoría de los personajes, como Master y director del universo no me queda tan claro que deba interpretarlo y que realmente exista en la actualidad".

    Perdón por lo puntilloso, pero querrás decir como "aficionado a Glorantha" "lector de libros de Glorantha", etc. Normalmente, cuando uno lee una historia, toma partido y eso está bien (por ejemplo, uno piensa: Orlanth es un metepatas, no hace más que cagarla en toda la mitología). En nuestro papel de Master creo que no debemos dar preferencia a ninguno de los sistemas de creencias de Glorantha: "Los malkionitas son unos engañados y todo ocurrió en realidad como dicen los (póngase aquí cualquier pueblo de Glorantha)". Simplemente todos dicen que tienen la razón, la magia funciona y ya está.

    Y ahora un poco de sana contradicción conmigo mismo: eso no quiere decir que no haya impostores que adoran a falsos dioses (como el pnj de un módulo que tengo por ahí en Internet) o cultos erróneos (como aparece en Hero Wars: adorar a Yelm como un santo malkionita). Todo esto tendrá sus consecuencias en términos de juego (Alfric, el pnj no podrá lanzar magia divina; el adorador de "San Ielmus" avanzará más despacio, etc). Si dices que el Dios Invisible no existe y eso no tiene consecuencias sobre el juego no estás opinando como Master. Si dices que el Dios Invisible no existe y tiene consecuencias sobre el juego los santos no hicieron milagros, la gente no puede invocar sus bendiciones, podría no haber hechicería o ser menos poderosa, etc y eso desiquilibraría a los malkionitas frente a los seguidores de creencias "Verdaderas". Yo, al menos lo dejaría en algo más agnóstico, al estilo de "Sus seguidores dicen que existe y no hay pruebas de su existencia".

    Que Rufelza, la Contradicción Divina nos ayude a sacar algo en claro...