Re: Magos de AD&D

Fecha: Sat, 16 Dec 2000 22:18:01 +0000

HAPLO ESCRIBIÓ RESPECTO A LA MAGIA:
> No me parece que el sistema de Runequest sea MEJOR. Será más flexible, eso no lo dudo, pero no más lógico ni real.

    La magia no es lógica ni real (aunque yo en mis ratos libreeeesss........ ;) )

> Es más, el sistema de D&D me parece mucho más heroico y entretenido, los conjuros son mucho más vistosos. Si en
> D&D la magia fuese más común o fácil de memorizar el juego estaría desequilibrado, igual que si en Runequest
> hubiesen bolas de fuego, por ejemplo. :-P

    ¿Por qué más heroico y entretenido? ¿conjuros más vistosos?     yo tengo escuelas de hechicería que enseñan a lanzar una BOOOOLAS de FUEGO pa cagarse !! y no tiene por qué desequilibrarse el juego más que en AD&D

> Sólo una cosa más: repito que el nuevo D&D (el Dungeons&Dragons (ya no es advanced) 3a edición) ha mejorado
> MUCHO. Entre las cosas que denunciáis ahora un mago puede usar cualquier armadura, pero recibe un gran fallo a
> los conjuros que lance, y además si no tiene habilidad en esa armadura le penaliza un montón el movimiento.
> Además, puede usar cualquier arma, pero si no tiene habilidad (que la puede comprar, aún siendo mago) sufre un
> penalizador.

    Desgraciadamente no conozco el nuevo D&D 3ª ed.

> Lo que quería decir, para concluir, es que no hay sistema de magia "lógico", sólo más o menos flexible, o potente, etc.
> y otra cosa que el D&D tiene muchos fallos, pero que muchos de estos fallos son a posta, para dar un ambiente de
> heroicidad al juego que, personalmente, no veo en Runequest.

    ¿Por qué no hay ambiente de heroicidad en RQ? No lo entiendo.     Tendrán que cambiar los nombres: Guerras de los héroes, Búsquedas heroicas.

    Yo no estoy en contra de D&D, y lo he pasado muy bien jugando a él. Lo que ocurre es que son juegos DIFERENTES.     Lo que me gusta de RQ es que las reglas intentan ser coherentes al máximo ("reglas para todo"). D&D me parece un sistema menos complicado pero entretenido y que, en algunos aspectos, me recuerda a los buenos juegos de ordenador (quién ha dicho que los juegos de rol en computadora sean malos?).

    ¿El caso no es divertirse? Sobre gustos....

    Saludos de El Mester

Este archivo fue generado por hypermail