RE: Los Vampiros!!!!

Write haof XML files: Magus <buliwyf_at_...>
Fecha: Mon, 18 Dec 2000 14:06:28 +0000

>Los vampiros no pueden entrenar sus caracteristicas,

  porque no?

  Porque estan muertos, es un handicap que tienen (sus musculos quedan como estaban etc). Por supuesto, el master puede o no usar estas reglas a piacere.

   >Una de estas criaturas deberá descansar siempre en su
>cripta (o mausoleo, o donde haya sido enterrado); cada
>dia que no descanse en dicho lugar perdera 3D6 PM.
>Ademas, por el solo hecho de mantener su cuerpo en
>movimiento, un vampiro pierde 1D6 PM todas las noches.
>Si por este u otro motivo un vampiro llegase a 0 PM,
>quedaria inconsciente, incapaz de reanimarse sin
>ayuda, pero capaz de subsistir por miles de años sin
>sustento alguno.

  si estuviese despierto medio dia y media noche la   cuenta seria dificl..(jugar un vampiro y perder 3d6 por   estar despierto 2 hs no va) asi que seria pierde 1D6   cada 4 hs a la luz del sol o 12 sin ella? que les   parece?

  La cosa es asi. Pierden 1D6 PF todas las noches (tan solo por estar despiertos).   Si quieren estar despiertos de dia tambien, pierden otro D6 PF (me olvide de escribirlo!)   Los 3D6 son PM, y los pierden por exponerse a la luz diurna (1 vez por dia)

>Como todos los no-muertos, los vampiros son inmunes a
>cualquier forma de combate epiritual; un fantasma no
>puede quitarle PMs a un vampiro, como no puede hacerlo
>con una matriz.

  Y malkion dijo...."inventareis las buenas reglas cuando   se os de la gana y el dia que esteis
  aburrido...inventareis las otras"

  No es una regla inventada varon! Explicame como posees a alguien sin alma. Cuando quieras te presto el RQ y te lees las reglas de combate espiritual

>Pueden convertirse en niebla en su MR-DES+3; en este
>estado su tasa de regeneración se incrementa
>considerablemente: regeneran 1 PG por localización
>herida por asalto. Si un vampiro llega a 0 PG,
>automaticamente se evapora y se convierte en niebla
>para regenerarse. Como se dijo anteriormente, tambien
>pueden hacerlo a voluntad.

  perdon yo otra vez....porque tarda mr des+3 en hacerlo   voluntario y es automatico cuando estas inconciente?   esos des+3 mr...donde esta el cuerpo?..tiene partes   corporeas?...todavia puedo atacarlo?...si el cuerpo no   esta?...ya esta hecho niebla?...no tardo mr des+3...me   explicarian eso? (hace PUF! y una nube de humo como en   sabrina?)

  Realmente no lo se. Es regla de manual   PERO!
  La des es para empezar a hacerlo (como cuando casteas; la des no estas casteando, simplemente decis ¡Voy a castear!)   Tarda 3 MR en terminar de convertirse. Supongo que si se lo ataca en esos momentos habra alguna penalizacion (-20% a pegar?) pero el vampiro recibe daño igual

>En esta forma puede desplazarse a una velocidad de 5
>mts por asalto (mov: 0.5), y es inmune a la mayor
>parte de las cosas que pueden causar daño fisico.
>Algunos conjuros aun pueden afectarle en esta forma >
  (como Agotar, o Veneno).

  si esta en niebla...puede lanzar conjuros? no?

  Supongo. Eso queda a decision del master... Particularmente me parece bien   PERO!
  estando en niebla no puede usar objetos, asi que si castea usa sus PM (me parece justo para equilibrar)

>De todas formas, se rumorea que algunos poderosos
>Hechiceros-Vampiro crearon rituales para ligar objetos
>a si mismos...

  Gracias...quiero dedicar el Malkion de oro a todos esos   pobres infelizes que cayeron bajo mi
  sucionar...gracias..TOTALES!
  (Fulgor de la gente) AHHHHHHHHH AHHHHHHHHHHHHHH   P- !que bueno como lo aclaman!
  G-no...es que mando un grupo de Blackistas que estan   succionando entre la gente...
  (fue un chiste nunca paso...)

  Y bueno, pasa que si te nombraba tenia que pagar derechos de autor.... =)   (si te interesa lo hago, pero como es un articulo de la web quedaba medio descolgado)

>Algo que hay que destacar es que las caracteristicas
>del vampiro permaneceran inmutables

  tambien el tamaño?

  Of course my darling!
  por eso son hechiceros, y tienen Diminish Siz (¿que no? lastima...)   Tomalo como un Shapechange Vampire Skill (solo con criaturas de la noche)

>Un vampiro solo puede ser destruido si se lo decapita,
>si se lo corta al medio (tanto horizontal como
>verticalmente)

  horizontalmente? para que necesita las piernas el   abdomen ...esta bien no podra quedar bien con las pj   del grupo pero...si sus pg llegan a 0 se hace niebla y   regenera lo que le falta ...o no?

  Me referia a partirlo a la mitad por el pecho =)

>(lo mismo suele pasar cuando un vampiro muere, su
>cadaver envejece rapidamente hasta llegar al nivel de
>descomposicion de acuerdo a su edad).

  años difundiendo el efecto Buffy la cazavampiros

  Sarah!!!! ah.......

>y los conjuros de "Restaurar la Salud", "Regenerar
>Miembros", etc no funcionan sobre el (asumiendo que
>alguien quisiese lanzarlo), ya que esta muerto. Son
>palidos y frios; no respiran, no pueden comer (solo se
>alimentan de sangre), ni beber, ni tener sexo, ya que
>no poseen funciones vitales.

  que es esto WoD???

  Se llama background. Pensa en un Zombi. No creo que pueda hacer nada de eso...   un vampiro es un zombi pero mas lindo =)

>La magia de estos seres requiere una mención aparte;
>al ser convertidos en vampiro pierden cualquier
>vinculo con los dioses (y tambien todos sus
>encantamientos, ver la sección correspondiente).

  ¿se te esta hacindo costumbre? =)

  Y bueno, de algo se vive...
  No, pasa que tendrias que leer unas pequeñas notas sobre encantamientos que hice (todavia no las tipee, pero en cualquier momento las subo).   La idea (y esto lo dice el libro) es que cuando un objeto llega a 0 PA (o PG) todos los encantamientos se pierden (no hace falta romper las runas, y si estas se dañan pero el objeto queda entero el encantamiento SIGUE funcionando).   Por eso, cuando alguien se muere tiene que restablecer todos sus encantamientos (1 PER c/u sin importar de cuantos pts sean)

  Ademas, bien sabras que me alimento de la PER robada a los PJ, es como un succionar para masters =)

>Aun siendo tan poderosos, los vampiros cuentan con la
>maldicion de varios dioses, y eso es algo bastante
>malo, sobretodo en un mundo como Glorantha. A
>continuación decribiremos como reaccionan los vampiros
>ante el uso de distintas runas.

  esto es oficial? porque me parece que a sandy le   succionaron inteligencia....2 veces (si son reglas   propias deberias aclararlo)

  TODO son reglas propias, es semi oficial y se desprende del libro.   pero tendria que aclararlo.

> [...]

>resistencia. Si tiene exito, el no-muerto recibirá 1D3
>puntos de daño no regenerable en una localización de
>golpe cualquiera (utilizando la tabla de localización
>para proyectiles). Ni armaduras ni protecciones
>magicas pueden protejer contra este daño. Esto cuesta
>al Humakti las dos acciones de combate.

>Un Espada de Humakt puede lograr la misma hazaña, pero
>tan solo con decir la oracion (le cuesta solo una
>accion de combate). Si desea ademas utilizar su espada
>como simbolo de la runa de la muerte, le cuesta sus
>dos acciones, pero el daño es 1D6 en vez de 1D3.

  no deberian ser 2d3?

  Posible

>Si se combina esto con una Intervención Divina exitosa
>el no-muerto quedara completa e irrevocablemente
>destruido.

  si se llama "usar una intervencion divina para un   neutralizar no muerto" pero...

  era para darle color =)

>Esto tiene un alcance efectivo de la PER del Humakti
>en metros.
>Un vampiro no puede intentar hipnotizar a un iniciado
>de Humakt que sostenga una espada de esta forma. Los
>Espadas de Humakt son completamente inmunes a este
>poder, y suelen ser los mismos vampiros los que evitan
>cruzar la mirada con ellos.

  y eso porque es....?

  Para darle color, claro

>Los vampiros tambien son muy vulnerables a las espadas
>(runa de la muerte) si estan son esgrimidas por la
>mano adecuada.
>Cada vez que un Humakti golpee exitosamente a un
>vampiro debera enfrentar su PER (o sus PM, lo que sea
>mas alto) contra los PM de la bestia. Si tiene exito,
>ignorara cualquier tipo de armadura, magica o no que
>el vampiro posea.

  esto me parece una burrada....

  Tambien me parece una burrada "si se golpea a un vampiro con una cruz este pierde 1D3 pg no regenerables", y eso lo dice el libro. Lo mio por lo menos es propiedad de los seguidores de Buffy (perdon, Humakt) y al menos requiere PM vs PM. A parte, si no le gusta, simplemente lo discutimos y arreglamos! esto es una idea, no palablra divina.   Lo que si, deberias tirarme alguna idea

>Un vampiro no puede entrar en una zona santificada a
>Humakt. Si es obligado, será inmediatamente destruido >
  (o algun otro resultado de la tabla de neutralizar no-
>muertos, dependiendo de la fuerza del lugar sagrado).

  una szona santificada esta cuidada por sus conjuros de   guardia si es un altar o templo hay reglas para saber   cuantos puntos de conjuros rnicos tiene el templo si el   sacerdote quiere utilizar alguno de ellos en un   neutralizar no muerto me parece fenomeno...pero no   gratis...

  Lo se y lo pense y tenes razon. Borrar ese parrafo.

> [...]
>discrecion del master requerir una tirada de
>ceremonia), un fiel de Yelm (subculto de Yelm
>Emperador o superior) puede privar de todos sus
>poderes a un vampiro durante un lapso de tiempo mas o
>menos corto (1D3 asaltos). Para lograr esto, deberá
>pasar toda una ronda con la parafernalia religiosa, y
>vencer con su PER (o PM, lo que sea mas alto) a los PM
>de la criatura.
>Si se combina esto con una Intervención Divina
>exitosa, el suplicante puede elegir entre la
>destruccion completa del no-muerto (que se incendia y

  se muere si paso sus pm no?

  Si, pero es con ID!

> o la perdida permanente de todos los poderes del
>mismo.

  creo que la discucion de que los dioses no tienen   concepto del tiempo ya se dio (exepto la señorita de   peloria con su cachorro carmesi)

  Si, pero algo "permanente" se puede lograr con un conjuro "instantaneo" (ver Decrepitude, del colegio Brithino de Hechiceria). Yelm no le esta reteniendo sus poderes, se los quito y ya.

>Un vampiro no puede intentar drenar PM a un miembro
>del culto de Yelm emperador o superior, quienes están
>lo suficientemente cerca de Yelm para evitar el toque
>helado de estos no-muertos.

  inventado o solamente te parecio logico?

  Me parecio copado.
  Es inventado y queda a decision del master, no creo que desequilibre (despues de todo estos vamps regeneran mas rapido y mejor)

>Un vampiro no puede entrar en una zona santificada a
>Yelm. Si es obligado, será inmediatamente incinerado,
>o bien perderá permanentemente todos sus poderes >
  (dependiendo de la fuerza del lugar).

  opino lo msmo que con humakt...solo que este no tiene   neutralizar N.M.

  IDEM. Pero tiene otras cosillas (Guardia nunca falla!)

> [...]

>maldición. Para hacerlo solo deberan utilizar un
>conjuro de resurreccion combinado con una Intervencion
>Divina exitosa, y luego vencer al torturado espiritu
>del vampiro que ha vuelto del vacio.
>Si logran hacer esto el no-muerto quedara
>permanentemente destruido, y su espiritu ira a donde
>corresponda (con su dios, al infierno, lo que sea).
>Generalmente las sanadoras se limitan a utilizar esta
>habilidad para liberar de su sufrimiento a los pobres
>infelices que han sido convertidos en vampiro contra
>su voluntad (muy pocos), ya que el vampiro promedio no

  una sanadora puede romper mi matriz de pm con una I.D.   entonces porque puede romper mi encantamiento de crear   vampiro...per...si a vos te gusta ....hace como quieras

  Y tambien puede tirar a la basura tus conjuros de Berserk con un PERx5, y tambien puede hacer otras cosas.   Es para darle color, es una opcion dificilmente utilizable, ademas, no todo es tan drastico!

>La Runa del Agua y los Vampiros
>
>Los seguidores de los dioses de los rios y otros
>cultos similares no tienen ningun tipo de protección
>especial frente a los vampiros, pero la maldicion es
>grande: Cualquier vampiro sumegido en agua corriente
>será destuido de inmediato (perderá 1 PG -no
>regenerable- por localización sumergida cada MR, hasta
>que logre escapar o muera).

  no tengo nada que agregar ...jeje (el que penso esa   regla debe ser un buen tipo)

  Seguro que si, es mas, me convenciste, te voy a poner en agradecimientos aunque no me quieras mas...   snif, snif!
  Pero lo tuyo eran PG generales! lo mio es mas duro! =)

> [...]
>
>Hay algunos conjuros de hechiceria que funcionan de
>extraña manera con los vampiros:
>
>Animar Muerto: es necesaria intensidad suficiente como
>para cubrir todo el TAM del vampiro. Luego la FUE del
>conjuro (1D6 por nivel de intensidad que se asigne a
>FUE) se enfrentara con la FUE del vampiro en la tabla
>de resistencia. Esta tirada debe efectuarse todos los
>asaltos. Si vence el vampiro podra actuar normalmente,
>si vence el mago podrá manipular al vampiro como si
>este fuese una marioneta. Este uso del conjuro puede
>ser aplicado contra cualquier no-muerto.

  y la ponderada resistencia magica?? no tengo tirada de   pm..esta bien que el mago sea imaginativo poro no hace   falta que sea practico (existe el dominar)

  Obvio, previo tirada de PM vs PM!!!

>Ahogar: obviamente, este conjuro es inutil contra los
>no-muertos.
>Paralizar: si el pecho del no-muerto es paralizado
>este no se ahoga, pero pierde el uso de sus
>extremidades.
>Regenerar: este conjuro es inutil utilizado sobre un
>no-muerto
>Resistir Espiritus: Ningun vampiro suele molestarse en
>aprender este conjuro, ya que le resulta completamente
>inutil.

  eso de que no le pueden sacar pm...lo inventaste vos??

  Suena logico...

>Piel Vital: Ningun vampiro suele molestarse en
>aprender este conjuro, ya que le resulta completamente
>inutil.
>Estupefacción: Ningun vampiro suele molestarse en
>aprender este conjuro, ya que le resulta completamente
>inutil.

  estupefacion 4 (ningun ateo cabezota suele dejar su int   libre...la llenan de conjuros total para que les sirve)   force 3 multiconjuro 3 ...es un "4-barbaros(o pseudo   civilizados)menos."

  Amen hermano...

>* Regla de la casa: Piel Vital con intensidad 24 evita
>que el blanco pierda PF por el ejercicio ni por medios
>magicos.

  a esta tampoco tengo nada que agregarle....=)

  sip, 24, y no 25, ya que piel vital va 6, 12, 18 y lo logico es 24   Creo que te debo algo de dinero... =)

  Mydyir

  Mydir el 1 FUE, 2 CON, 1 DES y 1 PER y 1 ASP???

Este archivo fue generado por hypermail