RE: Los Vampiros!!!!

Write haof XML files: Germán Cantabrana González <gcggcg_at_...>
Fecha: Mon, 18 Dec 2000 18:28:42 +0000

>Los vampiros no pueden entrenar sus caracteristicas,
> porque no?

Por que estan muertos y sus sistemas fisicos no iban a fortalecer sus musculos porque haga 18 horas de pesas todos los dias.

 >Como todos los no-muertos, los vampiros son inmunes a
>cualquier forma de combate epiritual; un fantasma no
>puede quitarle PMs a un vampiro, como no puede hacerlo
>con una matriz.
>Y malkion dijo...."inventareis las buenas reglas cuando
>se os de la gana y el dia que esteis
>aburrido...inventareis las otras"

Por una parte estoy de acuerdo, por otra no. Podrian ser inmunes por que realmente son espectros de muertos poseyendo su propio cuerpo, pero por otro lado eso seria una buena escusa para su destruccion si son vencidos en combate espiritual (un exorcismo de shaman, al fin y al cabo hace eso mismo)

> perdon yo otra vez....porque tarda mr des+3 en hacerlo
>voluntario y es automatico cuando estas inconciente?
>esos des+3 mr...donde esta el cuerpo?..tiene partes
>corporeas?...todavia puedo atacarlo?...si el cuerpo no
>esta?...ya esta hecho niebla?...no tardo mr des+3...me
>explicarian eso? (hace PUF! y una nube de humo como en
>sabrina?)

Creo que deberia costar 5 AC si queda inconsciente, sino parece una maquinita con vida extra, y Mr-Des +3 si es voluntario igual que un poder mental.

>Algo que hay que destacar es que las caracteristicas
>del vampiro permaneceran inmutables
> tambien el tama�o?

No, si le cortas una pierna pierde un 20 % de su TAM :-)

>y los conjuros de "Restaurar la Salud", "Regenerar
>Miembros", etc no funcionan sobre el (asumiendo que
>alguien quisiese lanzarlo), ya que esta muerto. Son
>palidos y frios; no respiran, no pueden comer (solo se
>alimentan de sangre), ni beber, ni tener sexo, ya que
>no poseen funciones vitales.
>que es esto WoD???

Discrepo, un vampiro tiene ciertas funciones vitales, como enviar sangre (aunque no sea suya a los miembros) por que si no, no podria moverse ni un poco y se quedaria acartonado. Beber, pueden por que lo hacen, comer, creo que tambien, ahora como no digieren se les pudrira en la tripa si no la regurgitan pronto. Sexo? si no pueden prefiero ser mortal.

>La magia de estos seres requiere una menci�n aparte;
>al ser convertidos en vampiro pierden cualquier
>vinculo con los dioses (y tambien todos sus
>encantamientos, ver la secci�n correspondiente).

No estoy de acuerdo, un vampiro debe conservar su magia divina igual que haria cualquier otro iniciado que abandone un culto e incluso poder renovarla si va a las fiestas sagradas, el unico que perdieria su magia seria un iniciado de Humakt por cometer sacrilegio, pero como no puede llegar a ser vampiro pues en paz descanse.

>Cada vez que un Humakti golpee exitosamente a un
>vampiro debera enfrentar su PER (o sus PM, lo que sea
>mas alto) contra los PM de la bestia. Si tiene exito,
>ignorara cualquier tipo de armadura, magica o no que
>el vampiro posea.
>esto me parece una burrada....

Y a mi, podria pasar que el da�o que exceda la armadura fuera doblado, pero que le pasa a la chapa, que tiene poros si la ataca un Humakti?

>Un vampiro no puede entrar en una zona santificada a
>Humakt. Si es obligado, ser� inmediatamente destruido >
(o algun otro resultado de la tabla de neutralizar no-
>muertos, dependiendo de la fuerza del lugar sagrado).
> una szona santificada esta cuidada por sus conjuros de
guardia si es un altar o templo hay reglas para saber cuantos puntos de conjuros rnicos tiene el templo si el sacerdote quiere utilizar alguno de ellos en un neutralizar no muerto me parece fenomeno...pero no gratis...

Pienso igual.

>creo que la discucion de que los dioses no tienen
 >concepto del tiempo ya se dio (exepto la se�orita de
>peloria con su cachorro carmesi)

Cachorro? tu quien eres? Rompetechos? :-)))

 porque puede romper mi encantamiento de crear vampiro...per...si a vos te gusta ....hace como quieras

>Ahogar: obviamente, este conjuro es inutil contra los
>no-muertos.

Pero les hace inchar el pecho. :-))

>Estupefacci�n: Ningun vampiro suele molestarse en
>aprender este conjuro, ya que le resulta completamente
>inutil.
>estupefacion 4 (ningun ateo cabezota suele dejar su int
>libre...la llenan de conjuros total para que les sirve)
>force 3 multiconjuro 3 ...es un "4-barbaros(o pseudo
>civilizados)menos."

Porque es inutil?

JAM P.D. Quiero agregar que pese a los fallos y discrepancias que haya en el texto, es de agradecer el esfuerzo realizado en crear estos articulos con mejoras de las reglas, enhorabuena.

Este archivo fue generado por hypermail