RE: Los Vampiros!!!!

Write haof XML files: Magus <buliwyf_at_...>
Fecha: Mon, 18 Dec 2000 19:42:52 +0000

>Por una parte estoy de acuerdo, por otra no.
>Podrian ser inmunes por que realmente son espectros de muertos poseyendo su
>propio cuerpo, pero por otro lado eso seria una buena escusa para su
>destruccion si son vencidos en combate espiritual (un exorcismo de shaman,
>al fin y al cabo hace eso mismo)

Un espiritu de los muertos (fantasma) tiene PER, y debe poseer a alguien con PER tambien (el alma poseida queda en el cuerpo). Un vampiro no tiene alma, esta se destruye en un ritual. Pero su consciencia queda en el cuerpo. A efectos de reglas, es como un robot. Yo considero que un fantasma no puede atacar a una criatura que no este viva. La INT no juega un papel en esto, y por lo tanto seria lo mismo que tu fantasma atacase al vampiro que a un Golem con una matriz de PM hecho con "Animar piedra".

>Creo que deberia costar 5 AC si queda inconsciente, sino parece una
>maquinita con vida extra, y Mr-Des +3 si es voluntario igual que un poder
>mental.

Por que 5 AC?? hay algun motivo???

>Discrepo, un vampiro tiene ciertas funciones vitales, como enviar sangre
>(aunque no sea suya a los miembros) por que si no, no podria moverse ni un
>poco y se quedaria acartonado. Beber, pueden por que lo hacen, comer, creo
>que tambien, ahora como no digieren se les pudrira en la tripa si no la
>regurgitan pronto. Sexo? si no pueden prefiero ser mortal.

Decir que esta muerto y tiene funciones vitales me suena un poco contradictorio.. =)
Bien, ya, pueden tener sexo (pero no acabar), y pueden comer y beber (pero no dijerir).

>La magia de estos seres requiere una menci�n aparte;
>al ser convertidos en vampiro pierden cualquier
>vinculo con los dioses (y tambien todos sus
>encantamientos, ver la secci�n correspondiente).

No estoy de acuerdo, un vampiro debe conservar su magia divina igual que haria cualquier otro iniciado que abandone un culto e incluso poder renovarla si va a las fiestas sagradas, el unico que perdieria su magia seria un iniciado de Humakt por cometer sacrilegio, pero como no puede llegar a ser vampiro pues en paz descanse.

Por que querria un dios un seguidor sin PER??? Ademas, que yo sepa los vampiros no pueden seguir a ningun dios (salvo a vivamort). No creo que puedan renovar su magia! Ademas, piensa en un solo dios no caotico que acepte vampiros en sus filas (y aunque el libro no lo diga, no creo que Orlanth acepte a un broo ni Vampiro...)

>Cada vez que un Humakti golpee exitosamente a un
>vampiro debera enfrentar su PER (o sus PM, lo que sea
>mas alto) contra los PM de la bestia. Si tiene exito,
>ignorara cualquier tipo de armadura, magica o no que
>el vampiro posea.
>esto me parece una burrada....

Y a mi, podria pasar que el da�o que exceda la armadura fuera doblado, pero que le pasa a la chapa, que tiene poros si la ataca un Humakti?

Esto, como ya dije, se desprede de "Golpearlo con una cruz y que ignore la armadura (1D3 PD)" ahi tambien tendria poros la chapa... Lo de doblar el da�o no me parece, para eso ya esta "doble Da�o vs Especie" como regalo (Nota: me parece que tratandose de humakt, en vez de Momias, o Zombis, o Vampiros deberia ser No-Muertos)

>Porque es inutil?

Tenes razon, ya lo estoy borrando.

>P.D. Quiero agregar que pese a los fallos y discrepancias que haya en el
>texto, es de agradecer el esfuerzo realizado en crear estos articulos con
>mejoras de las reglas, enhorabuena.

Gracias, que para eso lo mando, aparte de para que lo lean =)

Por Buffy!
Alejandro

Este archivo fue generado por hypermail