RE: RE: Succionar: Una forma de vida

Write haof XML files: Zzabur <zzabur_at_...>
Fecha: Tue, 19 Dec 2000 20:03:49 +0000

Respecto al succionar y demas conjuros de toque usados en combate contra blancos activos aplico lo siguiente:

Gasto una accion para lanzar un hechizo, bien, una exepcion a las reglas

Y tu adversario puede detener o esquivar, que seria lo logico

    -si lo consigue puede lanzar el conjuro

O sea: Ceremonio??? toco y lanzo el conjuro, ya que para retener un hechizo hay un arte... En las reglas viejas simplemente "retraso conscientemente el lanzamiento de conjuro"

    -si no puede volver a intentarlo cuando le sea posible, pero si no quiere repetir el proceso debera "mantenerse" en el lanzamiento deñ hechizo para lo que se seguiran las mismas reglas sobre concentracion que con los hechizos activos.

O sea, debe seguir lanzando un conjuro que tarda 1 MR... Y usamos las mismas reglas (viejas) que para conjuros activos, con un conjuro instantaneo... (aunque si usas las reglas viejas esta bien)

Resumen:
Hago una pseudo ceremonia/lanzamiento de conjuros (que ademas gasta una accion de combate, tarda mas que lanzar el conjuro por si solo y no me da ninguna bonificación...) Paso una tirada de puñetazo/lucha
REZO para que no me esquiven / detengan
Luego paso INTx3
Luego paso el porcentaje de mi conjuro
Luego paso resistir magia o similar
Luego paso PER contra PER.

BIEN! Supongamos que soy un pagano. Si un mago intenta atacarme asi (me di cuenta a la tercera vez que fallo) me limito a atacar dos veces. Aunque me succione le va a salir mas caro, te lo garantizo. Aunque ya veo porque hay tantos Hrestolis y tan pocos Brithinos, los Hrestolis no succionan... Me parecen injustas para el hechicero tus reglas.

En RQIII el spellcasting NO usa acciones. Si uso un conjuro Activo (como succionar) NO puedo atacar, asi que se supone que el succionar se castea al mismo tiempo que intento tocar al adversario (Calculandolo en tiempo de spellcasting, con un MR-DES+1, a diferencia de MR-DES+MR-TAM+3, o sea que por logica no hago daño, no le estoy pegando, solo tocandolo.)

En las Rqgas nuevas es instantaneo, asi que olvidate de INTx3.

Pero no todo son criticas

Aqui va una alternativa:

Les gusta la idea???

Por Raceen!