Consultorio Hero Wars

Write haof XML files: ANTONIO <antalvarez1976_at_...>
Fecha: Tue, 19 Dec 2000 20:37:06 +0000

Ahora me toca preguntar a mí. Creo que no sois muchos todavía los que habéis leído el juego pero seguro que me dais alguna idea:

Según las reglas, para aumentar un rasgo utilizando otro en el curso de una contienda extendida es necesario gastar una Unrelated Action. Eso puede ser muy lógico en la mayoría de los casos: por ejemplo, un humakti lanza un Golpe de la Espada Auténtica sobre su espada; no ataca en ese asalto y durante el resto del combate tendrá el aumento o la ventaja si tuvo suerte en la tirada.

Pero otras veces es menos lógico: el humakti quiere utilizar un rasgo de "Gran Fuerza" para obtener una ventaja (Edge) atacando con su espada. Podemos hacerle perder su opción de atacar en el asalto y describir como hincha sus músculos y con un grito de rabia se prepara para asestar su golpe definitivo, pero, sin toda esa parafernalia, lo normal es que un tipo con el rasgo de Gran Fuerza tuviera habitualmente más ventaja en combate.

la pregunta es obvia ¿deberíamos dejarle que utilizara su rasgo sin gastar una acción (obteniendo la ventaja o el bono sólo para una acción determinada y no para toda la contienda) o eso desequilibra demasiado unos rasgos sobre otros?