Re: Actitudes frente al Imperio

Write haof XML files: Ymrian <yelmalio_at_...>
Fecha: Wed, 20 Dec 2000 10:09:33 +0000

Completamente de acuerdo, no me refería a hordas pululantes de broos/hombres escorpiones :-) si no al hecho de que en la ciudad habrá pequeños "nucleos" de criaturas caóticas con sus costumbres y
altares, que mientras respeten la Ley Imperial estarán protegidos por ella. Esta "gente" convive con el resto en "paz y armonía". Hasta aquí bien.

Yelmalio

> [...]
>culpable. Si desde fuera del Imperio no ven con buenos ojos que los
>juicios de los caoticos sean distintos que los de Rumasa, entonces
>que mejor metodo de control que tener en el gobierno y puestos de la
>guardia y ejercito a gente del Emperador Solar? Yo creo que
>los Hijos del Sol del Imperio se veran a si mismos como los
>guardianes de que lo que promenten los Lunares se cumple. Y los de
>fuera veran su tolerancia como un mal menor para que ese control se
>mantenga. O un hijo del Sol no va a confiar en un miembro de Yelm El
>Emperador por que viva dentro del Imperio Lunar?

Aquí esto no me acaba de cuadrar:

   Desde dentro del Imperio desde luego que me parece perfecto el planteamiento de la misma justicia para todos independientemente de que el acusado esté o no vinculado al Caos. Entiendo (y aplico) el que un Solar del Imperio respete las criaturas caóticas que estén dentro de él, pues es la Ley, y la Ley es sagrada (la tolerancia
al Caos dentro del Imperio es un mal menor a cambio de los grandes beneficios que reporta). De nuevo estoy de acuerdo. Pero: Fuera del Imperio no hay nada parecido a un "juicio", justo o no, para las criaturas caóticas. La única criatura caótica buena es la muerta (lo del ogro de Chalana irá en otro msg). Me parece algo
ligero el considerar como un "mal menor" la presencia constante (¡y protegida por ley!) del Caos en el Imperio (visto desde fuera).
Caos lleva mayúscula, no estamos hablando de proscritos, salteadores, asesinos o ladrones, si no de CAOS, por mucho que respeten las leyes no tienen derecho a existir, son el origen de los males del mundo etc. etc. Una de las misiones de los cultos solares (y de TODOS los cultos salvo los Lunares) es liberar al mundo de esta plaga, y en general no es algo negociable o con excepciones. No negocias con un hombre escorpión, un ogro o un broo (hablo en general, más de una vez mis pj han tenido que "negociar" con ellos).
Si lo descubres y puedes lo destruyes, si no puedes buscas ayuda o informas a quien pueda. Y si no queda más remedio que pedir ayuda a
alguien de fuera del culto, pues así sea. La prioridad es detener al
Caos. Así es como se ve el Caos desde fuera del Imperio (vuelvo a hablar en general, y sin sentar cátedra, ojo).Con esto no quiero decir que un Hijo de la Luz de fuera del Imperio no se fie de uno de dentro, basta con ser del mismo culto para creer en su honor y en su palabra sin necesidad de plantear cuestiones, pero no deja de parecerme que habría una preocupación por saber qué hay de cierto en
esos rumores de convivencia pacífica, cómo es que el Caos no es erradicado, y qué medidas se toman para controlarlo. Quizás piense inocentemente que la presencia caótica es meramente
testimonial, para satisfacer la Ley del Imperio, y nadie le saque de su error. Pero me parece un poco artero, para otros cultos valdría,
pero desde luego no para Yelmalio. (Verdad y Luz)

>La gente que lleva cienes y cienes de años viviendo en el
>Imperio igual algo menos) ya se ha dado cuenta de que los actos de
>terrorismo y los asaltos de bandidos son de los Orlanthis, que
>cuando un grupo de broos ataca aldeas los soldados los buscan y los
>barren de la faz de Glorantha.

(...)
>que los lunares acepten el caos como una fuerza mas de la naturaleza
>no quiere decir que vayan a hacer orgías callejeras con Broos y
>Pulpandantes, simplemente creen que un pulpandante que va por los
>ríos comiéndose a la gente es tan malo como si el que lo hace
es una
>manada de lobos.

Perfecto, pero ese es el punto de vista desde dentro del Imperio, o si lo prefieres desde fuera de Glorantha (es decir, completamente objetivo). Ahora bien, mi "problema" viene con el punto de vista de cultistas solares de fuera del Imperio hacia otros solares de dentro del Imperio.

(...)
>Y si hablas de una
> destruccion total y sistematica de los dos cultos, deja de fumar>
>cosas raras. :-))

¡Desde luego que hablo de una destrucción sistemática de ambos cultos!, y por si por el camino caen todos las escuelas de hechicería ("hombres impíos sin alma ni escrúpulos"), todos los que tengan alguna de sus habilidades y unos 3/4 de los shamanes mejor todavía. (y el 1/4 que quede que se dedique a bailar inocentemente alrededor del fuego gritando Unga-Bonga). :-)) :-DDDD
> Te en cuenta que para ellos el caos solo es otro elemento

Aun fumas más que yo!!:-DDD

Ymrian

Este archivo fue generado por hypermail