Re: Varios

Write haof XML files: Ymrian <yelmalio_at_...>
Fecha: Thu, 21 Dec 2000 00:36:32 +0000

Antonio dijo:
> "Actitud de los solares ante el Caos"
>
> Aparte de que es muy difícil generalizar, un adorador de
>Yelmalio, por ejemplo, odiará a muerte el Caos, y en mi modesta
>opinión, bastante más que a los orlanthis... Pero la naturaleza
>humana es contradictoria como sabe la Diosa, y este mismo cultista
>solar, aunque venga de fuera del Imperio, mirará con buenos ojos al
>Imperio.

   Desde luego, sería un punto preferir un gorp a un orlanthi, por feo, bruto y animal que sea este último. :)

> En cuanto al Caos "sanado" por la Luna Roja (por ejemplo, un
>culto "sanado" y lunarizado de Malia) es más probable que no ataque
>directamente, sino que sólo desconfíe... de momento... y que piense
>que el coqueteo con el Caos es un error de sus amigos lunares que
>probablemente les llevará a la destrucción (piensa en el
>amigo "moralista" y coñazo que piensa que su colega va por el mal
>camino).

   Me parece muy buena idea lo del amigo moralista, más incluso en plan padrazo, preocupado por las malas pintas y actitudes sospechosas de las nuevas amistades de su hijo , al que le aconseja que se ande con cuidado y no se deje liar, vigilandole constantemente, atento por si se da cuenta por sí mismo de su error (sin presionarle) y con la lanza en ristre listo para ayudarle al más mínimo gesto de auxilio, convencido de que tarde o temprano llegará. Al fin y al cabo, por muy buenas que sean las Leyes Imperiales, por muy justas que sean y mucho que garanticen el orden social (una de las principales preocupaciones solares) algo que protege al Caos no puede ser bueno, tiene que tener truco...
Vamos, que esto me da nuevos matices para resolver mi verdadero problema, que es cómo conjugar la visión de los cultistas de Yelm/Yelmalio de dentro del Imperio (hijo díscolo) con los de fuera (papi sabio), y cómo interpretar los pnj de las jerarquías de los templos de unos y otros, teniendo en cuenta que obviamente no puede haber discrepancias demasiado fuertes. El problema principal venía en cómo llevar a los de fuera del Imperio (con los de dentro es fácil) y de donde sacar argumentos para "disculpar" los coqueteos con el Caos de sus hermanos imperiales. Hasta ahora jugaba con una confianza ciega y total de los "exteriores al Imperio" hacia los "interiores" con frases sacerdotales del tipo "ellos saben lo que hacen, si no actúan es porque no hay verdadero motivo de preocupación", "apenas debe haber un puñado de criaturas caóticas en cada ciudad del imperio, perfectamente vigiladas y controladas, no dudes hijo mio que al primer movimiento en falso serán debidamente aniquiladas". "Desde luego estos lunares , hay que ver qué buen juicio tienen para unas cosas, y que malo para otras (orlanthis/Caos) :)". Y argumentos por el estilo. Creo que dándole un pequeño toque de color paternalista / moralista puede quedar aún mejor.

En cuanto a los de los Cultos caóticos lunarizados... Caos es Caos (esta idea no es originalmente mía, pertenece a un tal perogrullo) y no importa con qué se barnice, seguirá siendo Caos. (¡que arda!).

> De todos modos, que quede claro que, para los lunares el Caos
>es una fuerza que tiene su lugar en el mundo, y hay que mantenerlo
>en ese lugar (a un adorador de Yelm le gusta el fuego, pero si su
>casa se quema...), no es un todo-vale-si-eres-caótico. Sólo te dan
>las mismas oportunidades que al resto de la gente.

Estupendo, si con la versión Lunar no hay ningún problema. Igualdad y Justicia por un tubo para todos.:)

> "Ogros cultistas de Chalana": Leí en un libro oficial (no recuerdo
>cual) que hay un famoso BROO que adora a Chalana Arroy. El pobrecito
>es buena gente, no tiene la culpa de haber nacido broo. Urox puede
>ser bastante racista al respecto pero Chalana tiene un talante más
>moderado.

Qué más sabéis sobre esto, es un tema que me interesa bastante, sobre todo cómo puede Chalana aceptar criaturas caóticas en sus filas. Ya mencioné que creo que hay un mito en el que hace que otro Dios perdone la vida a una criatura caótica, pero no lo conozco. No necesito información oficial, me basta con explicaciones o ideas algo coherentes (ni siquiera eso, basta con que sean inteligibles)

> Me gusta más "enriquecido" que "jodido".

Hace ya tiempo que me acostumbré a atar todos los cabos de tal forma que fuese fácil improvisar sobre la marcha. Y siempre es divertido salirse del guión de vez en cuando. (Aunque otras te joden vivo, sobre todo si has trabajado mucho en algo que no podrás volver a usar).

> Que Deezola sane nuestras mentes de los injustos prejuicios
>raciales contra los ogros.

Me encantan los ogros, jamás tendría prejuicios contra ellos. Son de lo más versátiles, útiles y sorprendentes. Eso sí, si fuese un pj y simplemente sospechase que hay uno cerca igual prendía fuego a la aldea entera (y si me apuras a la de al lado). :)))

Este archivo fue generado por hypermail